DESAM de Paillaco prepara una Corrida Familiar para celebrar el Día de la Atención Primaria de Salud

El Departamento de Salud Municipal (DESAM) de Paillaco, invita a toda la comunidad a participar en la primera Corrida Familiar, que se realizará el martes 6 de septiembre, en la nueva ruta que conecta Paillaco con Pichirropulli.

La actividad se desarrollará en el marco de la celebración del Día de la Atención Primaria de Salud y el séptimo aniversario desde la municipalización del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Lautaro Caro Ríos.

Los asistentes podrán participar en las distancias de 1, 2, 3, y 5K, lo que permitirá que niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, puedan participar sin dificultades de acuerdo a sus capacidades físicas. Además, habrá stands informativos y colaciones para los competidores.

El director del DESAM, César Durán, dio a conocer que la actividad será gratuita y abierta a toda la comunidad. “Nuestro objetivo es incentivar a los vecinos y vecinas a realizar actividad física al aire libre. Queremos que nuestros profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares, también participen, para dar el ejemplo a nuestros usuarios”, señaló.

CATEGORÍAS

César Durán añadió que esta Corrida Familiar se dividirá en dos jornadas; la mañana para la comunidad escolar y la tarde, para los adultos. La recepción e inauguración será a contar de las 09.30 horas, donde habrá calentamiento previo con baile entretenido, dirigido por el instructor Pablo Valenzuela.

La primera distancia a correr será de 1K, en la que podrán participar niños y niñas en las categorías de 6 a 9 años y de 10 a 12 años. Luego, 2K para jóvenes en la categoría 13 y 14 años. La jornada matutina finalizará con 3K, para jóvenes de las categorías primero y segundo medio y, tercero y cuarto medio.

La jornada de la tarde comenzará a las 14.00 horas con las inscripciones y una nueva clase de baile entretenido. La primera distancia a correr será de 3K para adultos en las categorías de 18 a 40 años y 40 años y más. La categoría todo competidor podrá participar en la distancia de 5K y finalmente, los adultos mayores realizarán una caminata rápida en una distancia de 1K.

Los ganadores de cada categoría recibirán medallas y diplomas de participación.

DESCARGAR BASES Y PROGRAMA AQUÍ