Deportivo Liceo dejó en nuestra comuna el título de campeón del Regional de Clubes Campeones 2012

Tras empatar a cero con el equipo de Miraflores de Valdivia:

Para alegría de los cientos de hinchas que llegaron a alentar al cuadro local el sábado último, el equipo del Deportivo Liceo de nuestra comuna se coronó campeón regional del Campeonato de Clubes Campeones del Fútbol Amateur de Los Ríos, luego de empatar a cero con su similar de Miraflores de Valdivia.

El título lo consiguieron los paillaquinos gracias a que en el partido de ida, disputado en el Estadio Parque Municipal de Valdivia, habían vencido a Miraflores por 3 goles a 1, diferencia que a la postre resultó fundamental.

Con este resultado, Liceo de Paillaco obtuvo su primer título en esta competición que cumplió su cuarta edición y además se convirtió en el flamante representante de la Región de Los Ríos en el Interregional de Clubes Campeones.

Por los locales jugaron Walter Wenig, Juan Álvarez, Miguel Ferrada, Manuel Paredes, Héctor Zambrano, Leonardo Medina, Miguel Bastidas, Felipe Carrasco, Patricio Cea, Braulio Álvarez, Miguel Reyes, Matías Asenjo y Luis Guarda, todos dirigidos por el DT Jorge Martínez.

La jornada, que fue una fiesta de principio a fin se vivió en el Estadio Municipal de Paillaco, recinto al cual llegaron la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, Orlando Castro, Gabriel Medina y José Aravena, quien también es el presidente de la Asociación de Fútbol de Paillaco, el diputado Enrique Jaramillo y el ex canciller Juan Gabriel Valdés, entre otras autoridades políticas.

Junto a ellos estuvo presente igualmente el vicepresidente de la Anfa regional, Patricio Ordóñez, quien hizo entrega junto a la jefa comunal del ansiado trofeo de campeón.

ALEGRIA DESBORDADA

Cabe recordar que anteriormente este Campeonato Regional de Clubes Campeones lo había ganado el Audax de Futrono en dos ocasiones (2009 y 2011) y Wanderers General Lagos de Valdivia, en 2010, por lo que el título de este año alcanza doble mérito al romper la hegemonía de estas dos instituciones en la zona.

Al respecto, el capitán del equipo del Deportivo Liceo, Miguel Bastidas, señaló que “este es realmente un logro grande para nuestra comuna, ya que nunca habíamos tenido campeonatos regionales ni nacionales en ninguna disciplina y ahora con este trofeo se demuestra que con esfuerzo y trabajo se pueden obtener logros”.

“En cuanto a lo que viene por delante hay que seguir unidos, tal vez reforzar el equipo en algunas líneas, pero pensando que este es sólo el primer paso y hay que continuar dando alegrías a toda la comunidad paillaquina que no ha dejado de alentarnos en ningún minuto”, agregó.

En ese mismo sentido, el director técnico, Jorge Martínez, ratificó que “este triunfo es muy importante para toda la comunidad paillaquina y es el resultante de un trabajo arduo y consciente de todo el plantel”.

FELICITACIONES OFICIALES

Por su parte y sin ocultar la alegría que este logro deportivo entregaba a toda la gente, la alcaldesa Ramona reyes sostuvo que “es una alegría muy grande ver tan emocionados a todos los integrantes del Deportivo Liceo y a todos los paillaquinos y paillaquinas que han seguido atentamente esta final”.

“Ser campeones en fútbol no es algo que se de todos los días por lo que ratifica que Paillaco está para cosas grandes y, como alcaldesa, queda el honor de haber  contribuido de alguna forma al logro de este campeonato y particularmente hoy el honor de haber presenciado el partido y entregado la copa a los campeones. Por eso vaya mi saludo afectuoso a todos los jugadores, cuerpo técnico y familiares, ya que sin duda aquí está el fruto de un esfuerzo compartido de todos ellos, el seguirá inalterable en las próximas competencias y desafíos que vienen por delante en el ámbito nacional y donde el Deportivo Liceo actuará como fiel embajador de nuestra querida comuna de Paillaco”, concluyó.