Deportistas y Agrupación de Mosaiquistas fueron reconocidas este 8M en Paillaco

*Municipio realizó un acto simbólico en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Con grandes emociones se vivió este 8M, en una nueva Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ocasión en que la Municipalidad de Paillaco junto a la Agrupación Mosaiquistas inauguraron el trabajo realizado en la Plaza de la comuna. También se entregaron reconocimientos a cuatro deportistas destacadas de Paillaco.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó el trabajo de diferentes mujeres de Paillaco, quienes a través del arte y el deporte, aportan al empoderamiento femenino.

“En Paillaco existen grandes mujeres destacadas en diferentes ámbitos, esta vez quisimos reconocer la labor que realizan en áreas como el arte y el deporte. Es así que este 8M recibimos con mucho orgullo el trabajo que realizó la Agrupación Mosaiquistas en la Plaza de la comuna, un trabajo con mucho sentido y que agradecemos de todo corazón. Esperamos también que nuestras grandes deportistas con el paso del tiempo sigan cosechando avances y éxitos para sus carreras y cultiven la disciplina y el rigor, y así sean un ejemplo para muchas mujeres que se puedan ver reflejadas en nuestras deportistas que engrandecen el nombre de la comuna Paillaco”, indicó la autoridad comunal.

La presidenta de la Agrupación de Mosaiquistas de Paillaco, Juana Neira, explicó que el trabajo que realizaron es una representación de mujeres urbanas y rurales.

“La obra que realizamos con las mosaiquistas, es un homenaje a la mujer urbana y rural, que muchas veces pasa desapercibida, es por eso que en nuestro trabajo hay siluetas de mujeres con y sin cara para reflejar un poco la invisibilidad que se nos da. El trabajo fue financiado por Comunidad Mujer, a quienes también agradecemos su apoyo en esta iniciativa”, detalló.

Durante la jornada, también existió un reconocimiento a deportistas destacas de la comuna, ellas fueron: Sofía Paredes N°1 en Tenis categoría Sub 12; la también tenista destacada Camila Pérez; la tejista N°1 en Chile, Yesenia Fuentealba; y el equipo femenino de fútbol.

“Agradezco este reconocimiento que nos hace la Municipalidad en este importante día, invito a las mujeres a sumarse a jugar rayuela, tenis, fútbol, son lindos deportes en donde encontrarán amigas y una gran comunidad”, expresó la tejista Yesenia Fuentealba.

Finalmente, la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Vanessa Maldonado, agradeció el trabajo de la agrupación de Mosaiquitas de Paillaco y destacó a las deportistas de la comuna por abrir puertas a más mujeres en espacios varoniles.

“Es un orgullo tener a grandes mujeres deportistas, quienes deben luchar el doble para obtener reconocimientos y llegar alto, y que a su vez están rompiendo estereotipos y luchando por el reconocimiento en la igualdad de derechos”, recalcó.