Deporte, cultura, hijos ilustres y cortes de cinta marcarán festejo por los 77 años de Paillaco

El martes 18 será el acto oficial y el tradicional desfile:

Con los festejos del octavo aniversario del club de adultos mayores Porvenir y la realización de un Campeonato de Rayuela, ambos eventos a las 11 horas, comenzaron a desarrollarse el domingo recién pasado las actividades de conmemoración de los 77 años de vida de la comuna de Paillaco.

Para la ocasión y como todos los años, el municipio local ha preparado un nutrido programa de actividades que incluye, entre otros puntos, actos oficiales, eventos deportivos, inauguraciones de infraestructura pública y la premiación de personajes destacados.

La alcaldesa Ramona Reyes junto con señalar que “esta es la ocasión para unirse toda la comunidad y reforzar la expectativas de futuro de la ciudad y los alrededores”, destacó que “el municipio haya preparado este completo programa conmemorativo de forma que los vecinos y vecinas paillaquinas disfruten sanamente y compartan la alegría de un nuevo aniversario fundacional”.

Cabe recordar que nuestra comuna fue creada el 18 de octubre 1934 y su denominación original  en lengua mapuche significa “aguas Tranquilas”, teniendo desde su origen una fuerte cercanía con el desarrollo del sistema ferroviario y los pueblos originarios de la zona.

HASTA FINES DE MES

Teniendo todo lo anterior en cuenta y junto a los hitos de esta jornada dominical, la diversión continúo ayer lunes 10 de octubre, desde las 10 de la mañana, con la realización del Cuadrangular de Fútbol queorganizaron en el sector de Itropulli los clubes Villa Padre Hurtado y Deportivo 21 de mayo.

De igual manera, este miércoles 12, a partir de las 19 horas, se presentarán en el salón de la Dirección de Extensión Cultural, la Orquesta de Cámara de Valdivia que ofrecerá una gala musical en homenaje al 77º aniversario de la comuna.

El resto del calendario, aunque puede estar sujeto a cambios que se informarán oportunamente, se puede encontrar en el portal internet del municipio www.munipaillaco.cl, y es el siguiente:

-JUEVES 13 OCTUBRE

14:00 horas:Malón Bailable Unión Comunal de Adultos Mayores, Primera Compañía de Bomberos.

-VIERNES 14 OCTUBRE

12:00 horas:Acto oficial Día del Profesor, Departamento de Extensión Cultural.

-SABADO 15 OCTUBRE

10:00 horas: Final Campeonato Interescolar de Fútbol 7, organiza Consultorio Municipal, en el Estadio Municipal.

10:00 a 16:00 horas: I Feria Saludable, organiza Consultorio Municipal, en el Gimnasio Municipal.

20:00 horas:Peña Folclórica, organiza la Asociación Gremial de Artesanos de Paillaco, Primera Compañía de Bomberos.

21:00 horas: Noche del Tango, organiza la Agrupación de Emprendedores Turísticos, en la Hostería Chambri, en la salida norte de Paillaco.

-LUNES 17 OCTUBRE

11:00 horas:Entrega de sillas de ruedas en el Consultorio de Salud Municipal, actividad coordinada por el Consultorio y el Rotary Club Paillaco.

-MARTES 18 OCTUBRE

11:30 horas:Desfile oficial 77º Aniversario Comuna de Paillaco, en el frontis Liceo Rodulfo Amando Philippi.

19:00 horas: Acto oficial 77º Aniversario Comuna de Paillaco y premiación Hijo Ilustre 2011, en el Departamento de Extensión Cultural.

-MIERCOLES 19 OCTUBRE

12:00 horas:Inauguración oficial Edificio Organizaciones Comunitarias.

19:00 horas: Entrega de comodato Sede Social Villa Los Ediles.

21:00 horas:Cuadrangular Baby Fútbol Adulto, en el Gimnasio Municipal

-JUEVES 20 OCTUBRE

10:00 horas:Inauguración Sala Cuna Luz de Esperanza, ubicada a un costado del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

21:00 horas: Cuadrangular Baby Fútbol Adulto, en el Gimnasio Municipal.

-VIERNES 21 DE OCTUBRE

11:00 horas:Celebración I aniversario Sala Cuna Presidenta Michelle Bachelet, en el Departamento de Extensión Cultural.

18:00 horas:Inauguración Plazoleta Villa Padre Hurtado de Itropulli.

21:00 horas:III Festival de la Voz Escolar Comunal, en el gimnasio Municipal.

-SABADO  22 OCTUBRE

14:00 horas:Inauguración Multicancha Villa La Esperanza.

15:00 horas: Evento “Caminando en familia tengo mejor vida”, organizado por Mi Radio FM, con partida en la Ilustre Municipalidad de Paillaco.

18:00 horas:Inauguración nueva Calle Lautaro de Reumén.

21:00 horas:III Festival de la Voz Escolar Comunal, en el gimnasio Municipal.

-DOMINGO 23 OCTUBRE

09:00 horas:Torneo de Kárate Provincial, organizado por el Club de Kárate Jiyukan, en el gimnasio Municipal.

15:00 horas:Campeonato Regional de Fútbol de Selecciones Infantil, Juvenil y Senior, en el Estadio Municipal.

-LUNES 24 OCTUBRE

18:00 horas:Inauguración nueva Calle Lautaro de Paillaco.

-VIERNES 28 DE OCTUBRE

12:00 horas:Inauguración “I Expo Prodesal PDTI Paillaco 2011”, en el estadio Municipal.

-SABADO 29 DE OCTUBRE

10:00 horas:“I Expo Prodesal PDTI Paillaco 2011”, en el Estadio Municipal.

-DOMINGO 30 DE OCTUBRE

10:00 horas:Torneo de Básquetbol para Menores, en el Gimnasio Municipal

-LUNES 31 DE OCTUBRE

19:30 horas:Fiesta de la Luz organizada por la  Parroquia NuestraSeñora de Lourdes, lugar de salida frontis de la parroquia.

El club de adultos mayores Porvenir realizó el domingo recién pasado un campeonato de rayuela en conmemoración de su aniversario y de la comuna.