Departamento Social realizará operativo para acercar servicios en diversos sectores de Paillaco

*Interesados podrán inscribir o actualizar su Registro Social de Hogares, resolver dudas sobre el Ingreso Familiar de Emergencia y recibir apoyo en el retiro del 10% de sus fondos de pensiones

“Departamento Social y Registro Social de Hogares en Terreno”, es el nombre de los operativos que se realizarán entre el lunes 10 y el martes 18 de mayo en diversos sectores de la comuna.

La directora de Desarrollo Comunitario (s), Verónica Fierro, comentó que con esta iniciativa buscan llegar a los sectores más alejados de la comuna.

“Sabemos que para muchas personas es difícil trasladarse hasta la ciudad -más en estos tiempos de pandemia-, que en sus hogares no cuentan con equipos ni conexión a internet y que necesitan apoyo para realizar sus trámites; por estos motivos, ahora que Paillaco avanzó a Fase 2, seremos nosotros quienes los visitaremos”.

Fierro explicó que el operativo se enfocará en el Registro Social de Hogares, pero también se resolverán otras consultas que surjan en la comunidad.

“El Registro Social Hogares es el instrumento transversal y prioritario para acceder a los beneficios que impulsa el gobierno para enfrentar la emergencia socio sanitaria. En los operativos estaremos inscribiendo y actualizando este registro, resolviendo dudas sobre el Ingreso Familiar de Emergencia y apoyando a quienes deseen retirar el 10% de sus fondos de pensiones”, indicó.

OPERATIVOS