Departamento Social de Paillaco invita a realizar trámites vía telefónica

Departamento Social de Paillaco invita a realizar trámites vía telefónica

*Consultas se pueden realizar de forma telefónica o digital

Debido a la gran demanda de la población, el Departamento Social de la Municipalidad de Paillaco, realizó un llamado a utilizar las vías digitales y telefónicas al momento de requerir trámites o actualización de datos.

Al respecto, la encargada (s) del Departamento Social, Verónica Fierro, comentó que durante esta semana ha existido una alta demanda de atención presencial, lo que no es necesario, ya que todo se puede realizar por teléfono.

“Tenemos números telefónicos y correos electrónicos a disposición de la comunidad para evitar aglomeraciones. Estos días nos hemos visto sobrepasados por la gran cantidad de personas que llegaron a la oficina, debido a que tenemos menos personal para resguardar la salud de quienes forman parte de los grupos de riesgo. La solicitud es a llamar por teléfono y, en caso de ser necesario, se agendará horas para que los usuarios asistan presencialmente”, indicó Fierro.

La encargada comentó que una de las demandas más recurrentes, es la actualización de datos del Registro Social de Hogares.

“Queremos hacer un llamado a toda nuestra comunidad que como equipo estamos trabajando para entregar las mejores soluciones. Las familias de la comuna, en su gran mayoría están encuestadas y cuentan con el Registro Social de Hogares, el cual se actualiza automáticamente con los antecedentes del sistema, por lo tanto, no es necesario que las personas vengan de forma presencial a modificar los datos. Si existen familias cuyos datos hayan cambiado en este último tiempo -como nacimientos o despidos- deben contactarse por teléfono y contar con un documento que acredite el cambio, y de ser estrictamente necesario, se les citará a una hora determinada”, señaló.

Finalmente, Fierro instó a la comunidad a ocupar los canales a disposición y evitar las aglomeraciones. “Nuestro equipo está a disposición de la comunidad, estamos coordinados con todos los equipos municipales, mandatados por la alcaldesa, para entregar las mejores soluciones y preocupados de entregar la mejor atención posible, dentro de los tiempos y espacios disponibles, ya que a raíz de esta pandemia ha aumentado la demanda, por lo que les pedimos tener paciencia; si llaman y no se les contesta enseguida, sigan insistiendo. Continuaremos haciendo frente a esta crisis con todas las medidas de seguridad que han sido indicadas por la autoridad sanitaria y por la alcaldesa, para evitar la propagación del coronavirus en Paillaco”.

TURNOS ÉTICOS

De 9.00 a 12.00 horas.

Teléfonos: 63 2 2426746 y 63 2 2426749

CONTACTOS

Correos electrónicos:

[email protected]

[email protected]

Teléfonos: 991591523 y 956497879 (atención entre las 10.00 y 16.00 horas).