Departamento de Salud aclara situación de ex prestadora de servicios: “No fue despido, fue un término de convenio”

*La demandante contaba con un contrato a honorarios por sólo 3 meses

Con respecto a la desvinculación de una prestadora de servicios del Departamento de Salud Municipal (Desam) de Paillaco, la dirección aclaró que no ocurrió un despido injustificado, sino un término de convenio a honorarios, a fines del mes de marzo.

Frente a las acusaciones realizadas por la involucrada, quien manifiesta que fue desvinculada injustificadamente encontrándose en estado de gravidez, el director del Desam, César Durán, explicó que la persona contaba con un convenio a honorarios por un tiempo determinado de tres meses, a fin de apoyar las unidades de salud.

“La persona prestó servicios específicos propios de las tareas habituales y permanentes del Centro de Salud Familiar y los Centros de Atención Primaria dependientes del Departamento de Salud Municipal, entendiéndose como tales, actividades puntuales, individualizadas y determinadas en el tiempo. Lo que ocurrió aquí no fue un despido, fue un término de convenio que estaba determinado por ambas partes”.

Durán también indicó que al declararse la emergencia sanitaria en el país, la persona fue absuelta de sus obligaciones para el resguardo de su salud, y hasta la fecha de su convenio a honorarios le fueron cancelados todos los emolumentos comprometidos.