DAEM de Paillaco reconoció importante labor de los asistentes de la educación

Más de un centenar de funcionarios de establecimientos municipales de Paillaco, participaron en la celebración del Día del Asistente de la Educación. La ceremonia se realizó en el gimnasio del Liceo Rodulfo Amando Philippi y contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo y José Aravena, el director del DAEM, Mario Gómez y directores de escuelas.

En la oportunidad, se homenajeó a todos aquellos que diariamente apoyan el trabajo en el aula, pero también, a quienes colaboran en las áreas de administración, finanzas y tecnologías, a los responsables del traslado y recepción de los estudiantes y a quienes cumplen la importante labor de aseo y orden, entre otras.

Además, se hizo un reconocimiento a aquellos funcionarios que han servido en diferentes establecimientos y que dentro de las próximas semanas se acogen a retiro: a Pilar Hernando, secretaria del Liceo Rodulfo Amando Philippi; Ricardo Jaramillo, cuidador del Liceo Rodulfo Amando Philippi; Carmen Coronado, auxiliar de servicio de la Escuela Proyecto de Futuro; Marcia Astorga, inspectora de la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli y a María Elena Sáez, auxiliar de servicio de la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén.

"Tenemos más de 180 funcionarios cumpliendo labores en nuestros jardines, escuelas, liceo y DAEM, quienes día a día, permiten el funcionamiento de los establecimientos y contribuyen al cuidado de nuestros niños, niñas y jóvenes. Estoy feliz y orgullosa de lo que hemos avanzado, mejorando la infraestructura en que se desempeñan, brindándo oportunidades de capacitación y mejorando sus condiciones salariales", señaló la alcaldesa Reyes.

El acto fue amenizado con una presentación del taller de danza folclórica de la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli, la interpretación de "La chica de Ipanema" por parte de estudiantes y funcionarios del Liceo Rodulfo Amando Philippi y como cierre, la presentación de Eduardo Díaz y su banda.