Daem de Paillaco realizó difusión de medidas sanitarias a familias de escuelas rurales

*La iniciativa realizada por el área de prevención de riesgos, contempló capacitaciones y fiscalización de las medidas sanitarias en los recintos educacionales

El prevencionista de riesgo del Daem de Paillaco, Esteban Cárcamo, realizó una serie de actividades en el contexto del retorno gradual a clases presenciales, lo que incluyó capacitaciones y fiscalización de los protocolos adoptados por las escuelas de Manao y El Llolly, y sensibilización a los y las estudiantes de las escuelas 21 de Mayo y Estrella de Chile.

Esteban Cárcamo detalló que las capacitaciones se enfocaron en los protocolos de las medidas sanitarias, enfocado en métodos de actuación de casos sospechosos de la comunidad educativa.

“Durante la semana pasada estuvimos realizando diferentes actividades de prevención, especialmente en las escuelas que aún no ingresaban a clases presenciales. Se capacitó a padres, madres y apoderados para que sean ellos los primeros en testar la sistematologías de sus hijos, y se les explicó que frente a síntomas puntuales no deben enviar a sus hijos a clases. En las capacitaciones se profundizaron las medidas sanitarias de los establecimientos educacionales y también los protocolos de cada uno de ellos”, indicó.

Dentro de las actividades del área de prevención de riesgo, también se realizaron fiscalizaciones no programadas, lo que se refiere a observar los cumplimientos a las normas sin previo aviso al establecimiento.

“Nuevamente recordamos la importancia del uso correcto de mascarilla, el distanciamiento físico, lavado de manos, el comportamiento en el aula bajo los parámetros establecidos por el Mineduc y las orientaciones del Minsal. Dentro de lo que observamos podemos comentar que hasta el momento todo se está realizando de manera satisfactoria en cuanto al cumplimiento de los protocolos, felicitamos a los establecimientos municipales por todo el trabajo y despliegue profesional que han realizado”, expresó Esteban Cárcamo.