DAEM de Paillaco ofrecerá programa de cuidados y talleres deportivos para niños y niñas durante el verano

*Aún quedan cupos para el Centro para Niñas y Niños con Cuidadores Principales Temporeras (os) y para los talleres “Del Juego al Deporte”, “Seguridad en el Agua” y “Elección Deportiva”. Las inscripciones se realizan en el DAEM de Paillaco (Lord Cochrane 238)

El Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), invita a participar en alguna de las actividades recreativas para niños y niñas, que se realizarán durante este verano en Paillaco.

La encargada de la Coordinación Extraescolar del DAEM, Juana Cofré, dio a conocer que este año se ejecutará el Centro para Niñas y Niños con Cuidadores Principales Temporeras (os) en convenio con el Instituto Nacional del Deporte (IND), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y el programa Crecer en Movimiento también en convenio con el IND, que ofrecerá los talleres Del Juego al Deporte, Seguridad en el Agua y Elección Deportiva.

“Estos programas se ejecutan hace bastantes años en la comuna, siendo un apoyo para las familias que no tienen con quien dejar a los niños y niñas durante las vacaciones escolares y también, permitiendo que los menores se recreen sanamente y conozcan nuevas disciplinas deportivas”, expresó Cofré.

CENTRO PARA NIÑAS Y NIÑOS CON CUIDADORES PRINCIPALES TEMPORERAS (OS)

Este programa se ejecuta por décimo año consecutivo en la comuna, asegurando que los hijos e hijas de trabajadores de temporada sean cuidados, protegidos y bien alimentados entre las 8.00 y las 18.00 horas.

Los asistentes realizarán actividades deportivas y recreativas y disfrutarán de paseos dentro y fuera de la comuna. El programa comenzará a funcionar el lunes 7 de enero y se extenderá hasta el viernes 22 de febrero.

Para este 2019, hay 49 cupos disponibles para niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad; las inscripciones se realizan en el DAEM de Paillaco (Lord Cochrane 238) donde los apoderados deben presentar certificado de nacimiento del menor y contrato de trabajo que acredite que se encontrarán trabajando durante la época estival.

CRECER EN MOVIMIENTO

Del Juego al Deporte

Taller dirigido a niños y niñas de entre 6 y 11 años de edad, que aprenderán nociones básicas de fútbol, básquetbol, vóleibol, tenis, atletismo y gimnasia; las clases estarán a cargo del profesor Marcelo Ortiz y se realizarán dos veces a la semana por el periodo de un mes. El taller cuenta con 25 cupos; las inscripciones se realizan en el DAEM de Paillaco (Lord Cochrane 238).

Seguridad en el Agua

Taller que entrega conocimientos básicos de natación a niños y niñas de entre 6 y 11 años de edad; las clases estarán a cargo del profesor Marcelo Ortiz y se realizarán dos veces a la semana, por el periodo de un mes, en la playa de Coique (taller incluye traslado). El taller cuenta con 15 cupos; las inscripciones se realizan en el DAEM de Paillaco (Lord Cochrane 238).

Elección Deportiva

Taller dirigido a niños y niñas de entre 12 y 14 años de edad, que desean aprender o ya tienen conocimientos sobre básquetbol. El taller cuenta con 25 cupos; las clases se efectuarán dos veces a la semana durante los meses de enero y febrero. Las inscripciones se realizan en el DAEM de Paillaco (Lord Cochrane 238).