DAEM de Paillaco destacó el trabajo colaborativo de los recintos educacionales municipales

*Establecimientos se encuentran cerrados pero colaborando con la entrega de material educativo

El Director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Paillaco, David Martínez, explicó que si bien los recintos se encuentran cerrados, están trabajando en la entrega de material pedagógico, distribución de las canastas de alimentación de la Junaeb y entrega de textos escolares.

“Estamos muy contentos y agradecidos del trabajo y compromiso de los directores y directoras de los establecimientos municipales de la comuna porque han tenido la mejor disposición para la coordinación de las diferentes acciones que se han debido implementar para enfrentar esta crisis sanitaria que vive el país. Del mismo modo, a aquellos docentes y asistentes de la educación que voluntariamente han colaborado en todo momento”, indicó el director.

Martínez también hizo un llamado a las familias de la comuna que aún no reciben las canastas familiares de la Junaeb. “Lamentamos los diferentes inconvenientes que se han generado por la entrega de las canastas de alimentación, solicitamos a las familias tener paciencia  con la entrega de las canastas de alimentación las cuales ya fueron entregadas de acuerdo a listado remitido por Junaeb, para lo que también está colaborando el transporte que dispone el Daem para hacer las entregas a quienes no pueden asistir a los establecimientos a retirarlas”.

De igual modo, los recintos escolares están coordinando la entrega y distribución de los textos escolares correspondientes a cada nivel. “Los equipos de cada escuela y liceo están coordinando con estudiantes, madres, padres y/o tutores, para que cada estudiante pueda recibir el contenido pedagógico y así avanzar en los estudios, de igual forma, los conductores del Daem están apoyando en la entrega del material para quienes sean de lugares alejados”.

Finalmente, Martínez indicó que el Daem junto a los equipos de cada establecimiento seguirán prestando apoyo a las familias en lo que requieran. “Tal como la alcaldesa Ramona Reyes nos ha solicitado, todos nuestros profesionales seguirán pendientes de cada necesidad de los estudiantes y sus familias, han sido semanas difíciles pero hemos logrado coordinarnos y trabajar en beneficio de los niños, niñas y jóvenes de Paillaco y eso es lo que continuaremos realizando”.