*Escuela rural Roberto Ojeda Torres fue la encargada de la actividad comunal
La Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén, estuvo a cargo de la ceremonia de inicio del año escolar 2019 en Paillaco, actividad a la que asistieron autoridades locales y representantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna.
La directora del establecimiento, María Soledad Solís, agradeció que la Escuela Roberto Ojeda Torres haya sido considerada para la realización de este importante hito escolar.
“Estamos orgullosos de lo que hemos construido y de los obstáculos que hemos vencido, somos una escuela de excelencia que valora lo que tiene, asumiendo la responsabilidad de entregar las mejores oportunidades de aprendizaje a nuestros niños y niñas”, indicó.
Al respecto, el director del DAEM, David Martínez, señaló que existe el desafío de seguir mejorando la educación municipal.
“La educación municipal de Paillaco es responsable de la formación del 65% de la población escolar de la comuna, por lo que nuestro desafío es entregarles las mejoras herramientas en una infraestructura adecuada”.
Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes, reiteró su compromiso con la comunidad en temas como educación, salud y desarrollo de los territorios rurales.
“Decidimos hacer esta ceremonia en Reumén, porque les estamos entregando todo nuestro apoyo al proyecto de la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres, queremos que sientan que el municipio y sus profesoras y profesores trabajan todos los días para entregar una mejor educación y así, nos convirtamos en la mejor ciudad para vivir en la región”.