Cuatro organizaciones de Paillaco recibieron fondos para proyectos productivos

Dineros provienen de programa del Fosis:

Cuatro organizaciones paillaquinas se adjudicaron fondos por un millón de pesos cada una para el desarrollo de diversos proyectos productivos en el marco del Programa de Apoyo a las Actividades Económicas dependiente del Fondo Solidario de Inversión Social (FOSIS).

La entrega de los recursos se llevó a cabo en la Municipalidad de Valdivia ocasión en la que participaron representantes de las agrupaciones Artesanal de Paillaco y de Mujeres Fuerza y Unidad, la Feria Libre la Veguita de Pichirropulli y el Comité de Adelanto de Pequeños Comerciantes, quienes recibieron sus cheques de un millón de pesos cada una.

A la jornada acompañando a los beneficiarias asistieron las profesionales Mercedes Jorquera y Nicole Silva, quienes destacaron el empeño puesto por cada uno de los integrantes de esas organizaciones para lograr el financiamiento, más allá del apoyo recibido a nivel local desde las oficinas de Servicio País y Fomento Productivo del municipio.

En ese sentido, cabe mencionar que el Programa de Apoyo a las Actividades Económicas se enfoca en las organizaciones de carácter productivo incorporando en ellas la capacidad de iniciar nuevas líneas productivas y de desarrollar competencias que las fortalezcan, recibiendo en todo este proceso, apoyo desde los municipios.

DESTACANDO EL ESFUERZO

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes, junto con felicitar a los representantes de las cuatro organizaciones beneficiarias, destacó “la posibilidad que se abre para este tipo de grupos al acceder a fondos que les permitirán, básicamente, desarrollar diversos proyectos productivos que redundarán seguramente en un aumento de los ingresos de las personas y en general todas las familias que integran las agrupaciones”.

Por su parte el director regional del FOSIS, Sergio Salazar, destacó que los diversos proyectos surgieron desde las bases de las propias organizaciones. “Hemos financiado una serie de iniciativas que han surgido desde las bases de las propias organizaciones, que han postulado iniciativas de emprendimiento, lo que les va a permitir a los asociados de estas organizaciones generar ingresos que van a repercutir en la capacidad financiera y económica de sus familias.

Cabe mencionar que en total durante la actividad pública se entregó dineros a 34 agrupaciones de la Región de Los Ríos, representantes, entre otras comunas de Valdivia, Río Bueno, Máfil y Paillaco.