Cuarenta mujeres paillaquinas recibieron certificados del Prodemu tras culminar ciclo de capacitaciones

Alcaldesa Ramona Reyes encabezó la ceremonia oficial:

Aprovechando la cercanía de la celebración del Día de la No Violencia Contra de la Mujer, fecha que se conmemora en todo el mundo hoy viernes 25 de noviembre, en las dependencias de la Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL) se llevó a cabo la entrega de certificados a 40 mujeres del sector urbano y rural de la comuna, quienes participaron en los programas “Abriendo puertas en el mundo del Trabajo” y “Mejorando mi negocio”, ambas iniciativas dictados por la Fundación PRODEMU con el apoyo con el municipio.

El grupo completo estuvo dividido en dos partes para cada uno de los talleres, cuyos cursos comenzaron casi de forma paralela en marzo pasado, entregando a las beneficiarias herramientas para mejorar su desempeño laboral, lo mismo que estimular la búsqueda de empleo y las bases para iniciar un nuevo emprendimiento.

En la actividad oficial estuvieron presentes la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Orlando Castro, Ruth Castillo y Gonzalo Galilea, además de la directora regional de la Fundación PRODEMU, Loreto Cabezas. Junto a ellos también estuvo la encargada provincial del programa estatal, Celeste Valenzuela y la encargada comunal de la oficina de la mujer, Maria Luisa Pichicona.

AGRADECIMIENTOS DEL MUNICIPIO

En ese contexto, la jefa comunal junto con destacar el empeño puesto en estas capacitaciones por todas las vecinas que se sumaron las jornadas, aprovechó el acto para agradecer a PRODEMU por todo el trabajo que ha realizado a nivel local en favor de las mujeres. “Muchas han pasado por esta institución y muchas mujeres también han podido mejorar su vida gracias a sus intervenciones lo que es muy valioso para ellas y para nosotros”, señaló la alcaldesa.

Al mismo tiempo, la jefa comunal recalcó que “felicito a cada una de las mujeres que están acá, ya que a pesar de ser una ceremonia bastante íntima y familiar, en este lugar puedo decir con alegría que me siento orgullosa de ser una alcaldesa mujer y cuento con este bello ramo de mujeres paillaquinas que quieren salir adelante, aprovechando para ello el apoyo que entrega el Estado. Por eso siempre tengan en cuenta que todo esto es parte de esta nueva forma de administración que hemos impuesto desde el Concejo Municipal, la que no es al alzar y es realmente de puertas abiertas, propendiendo al desarrollo de todos y cada uno de los grupos organizados, en especial el mundo femenino y los jóvenes que tanto apoyo requieren para salir adelante.”·

PALABRAS DE BENEFICIARIAS

En representación de las beneficiarias, la vocera del grupo, Baly Fica, también agradeció el apoyo recibido en estas iniciativas de parte de las autoridades locales, reconociendo que “acá hemos aprendido a desenvolver nuestras confianzas y seguridades y eso hay que celebrarlo. Siempre tuvimos clases motivadoras, compartimos nuestras necesidades cotidianas, nuestras vivencias como mujeres y aprendimos a creer todas juntas que nuestros sueños se pueden transformar en realidad”.

Por último, la directora regional de PRODEMU, indicó que “ésta sido una muy bonita experiencia, ya que ustedes han formado grupos muy unidos que han sabido pararse y emprender, lo que demuestra el compromiso no sólo de ustedes como beneficiarias sino también de todo nuestro servicio con las mujeres. Yo eso lo destacó, ya que ahora lo que queda es lo aprendido en los talleres y sólo el interés de cada una por aplicarlo. Felicidades a todas y agradezco desde ya a la alcaldesa y los concejales que han sabido hacerse parte del espíritu del grupo y las ganas que han demostrado por salir adelante”.

GALERIA FOTOGRAFICA