“Corrida en Duplas” promovió las relaciones humanas saludables en Paillaco

*Evento deportivo reunió a familiares, amigos y parejas

Con gran éxito se desarrolló la primera “Corrida en Duplas: Junt@s por una relación saludable”, organizada por el Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres y el Programa de Promoción de Salud.

Más de 40 personas participaron en el evento deportivo, donde las duplas corrieron en la categoría 5k y otros participaron en la categoría individual de 8k.

La encargada del Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres, Alejandra Villagrán, comentó que la iniciativa surgió en el marco de la conmemoración del Día Nacional por la No Violencia en el Pololeo, con el fin de fomentar las buenas relaciones humanas.

“Inicialmente, esta actividad se iba a realizar el 07 de febrero, pero se suspendió a raíz del humo de los incendios forestales que afectaron la zona. Agradecemos a todos quienes participaron, porque nos permitió promover el deporte y una vida libre de violencias”, expresó.

En tanto, la encargada de Promoción de Salud, Bárbara Arriagada, destacó la diversidad de duplas que participaron. “Corrieron familiares, amigos y parejas, cumpliendo con nuestro fin de promocionar relaciones saludables de cualquier tipo”, aseguró.

LUGARES

En la categoría 5k, el primer lugar lo obtuvo la pareja compuesta por Simón Méndez y Marcela Castilla; el segundo lugar fue para Sofía Paredes y Marcelo Ortíz; el tercer puesto para Armin Fuentes y Marcela Casanova; el cuarto lugar, para Hugo Silva y Vanessa Inostroza y el quinto puesto, para David Eugenin y Katherine Jaramillo.

En tanto, en la categoría 8k, el primer lugar lo obtuvo Cristian Vera; el segundo, Marcelo Ortíz y el tercero, Simón Méndez.

El evento deportivo contó con el auspicio de Colun, De Raizú Restaurant, Restobeer Km 858, Camahueto Lodge, Café Nueva Estación, Frutería El Huerto de José, Pastelería Apetitos y Tienda Oh, La La.