Corporación Cultural Municipal de Paillaco implementará vitrina virtual para artesanos locales

*En las plataformas de Facebook e Instagram podrán publicitar y vender sus productos, especialmente en los días de cuarentena

La Corporación Cultural Municipal de Paillaco, a través de la Unidad de Turismo, en conjunto con la Agrupación de Artesanos de Paillaco implementarán una vitrina virtual denominado “Paillaco Artesanal”, para publicitar y vender sus productos vía redes sociales.

El objetivo de dicho plataforma, es aunar esfuerzos para ir en ayuda a los productores locales que se han visto gravemente afectados durante la pandemia y en especial durante el proceso de cuarentena, ya que no han podido realizar sus actividades de comercialización, conllevando serias mermas en sus ingresos para sus familias.

La encargada de la Unidad de Turismo Valeria Cárdenas, manifestó la necesidad de contar con espacio virtual donde los artesanos tengan sus espacios y puedan llegar hasta los vecinos de la comuna para comercializar sus productos, ya que han sido uno de los rubros más golpeados por la crisis sanitaria.

“Esta vitrina virtual permitirá agrupar a los artesanos y que publiciten sus productos a través de imágenes con fotografías en alta resolución, donde podrán compartir las características y eventuales precios para los interesados en adquirir estos productos” señaló.

Además, añadió que están convocados todos los artesanos que quieran ser parte de este proyecto, “no sólo alojará las artesanías de quienes son parte de la Agrupación de Artesanos de Paillaco, sino que también está abierta a toda la comunidad de artesanos de la nuestra comuna”, enfatizó.

Las inscripciones están abiertas para todos los interesados, por ello se invita a quienes deseen ser parte se sumen enviando su solicitud al correo [email protected] o al fono +56934381196.