Corporación Cultural de Paillaco invita a conocer el arte de los retablos

Los retablos con recreaciones en miniatura de fachadas de casas, iglesias o edificios pintorescos, antiguo arte que no es muy conocido en el sur de Chile y que esta semana puede ser visto en la Biblioteca Municipal de Paillaco, gracias a la exposición del Taller Lu Avellana.

“Nos dimos cuenta que en el sur no se conoce mucho sobre el arte del retablo y como nosotros trabajamos algunas de sus técnicas, nos vinimos con la intención de difundirlo. Esta exposición contiene retablos inspirados en casas de Osorno, Valdivia, Santiago y varias casas de fantasía de inspiración libre; además, realizamos el retablo de una antigua casa de Paillaco, ubicada frente a la plaza, para que los visitantes se sintieran identificados con nuestra muestra”, expresó la diseñadora Lu Albornoz.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, invitó a la comunidad a visitar y conocer esta novedosa manifestación artística.

“Hemos venido realizando un trabajo para que nuestra Biblioteca no sólo sea un espacio de préstamo de libros, sino que también, un lugar abierto a la comunidad, donde los vecinos y vecinas puedan interactuar en distintos ámbitos y esta exposición es una muestra de ese objetivo”, señaló Juan Vásquez.

La exposición estará abierta hasta el viernes 11 de septiembre y puede ser visitada entre las 8.30 y las 17.30 horas, en la Biblioteca Municipal.