Core confirmó fondos para mejorar el estadio Florencio Elorz y construir el Gimnasio de Reumén

Ramona Reyes destacó la buena noticia para el sector:

Haciendo hincapié en la buena noticia que implica para los vecinos de Reumén, la alcaldesa Ramona Reyes destacó la aprobación en el pleno del Consejo Regional de Los Ríos, de los recursos para los proyectos de remodelación del Estadio Florencio Elorz y la construcción del nuevo Gimnasio Municipal de dicha localidad.

La jefa comunal recordó que ambas iniciativas estaban en condiciones de acceder al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) luego de haber obtenido su calificación técnica positiva (RS), de parte del Ministerio de Desarrollo Social, siendo presentadas formalmente ante la Comisión de Infraestructura del Core, en la ciudad de La Unión.

“Ya el martes nos fue muy bien durante la presentación que hicimos ante la Comisión de Infraestructura. Ambos proyectos quedaron entonces con el visto bueno de los consejeros y de esa manera serían analizados luego por el pleno del día miércoles, hecho que se concretó felizmente otorgándose los recursos que necesitábamos para la ejecución”, dijo.

“Los dos son proyectos muy importantes, en el caso del estadio, hablamos de 270 millones de pesos que servirán para mejorar absolutamente todo el recinto con graderías, cierre perimetral, baños, camarines, en fin, lo que se traduce en un muy buena noticia para los deportistas y los jóvenes de Reumén, ya que había costado mucho recuperar este terreno que era uno de los hubo que negociar con Los Lagos. En el otro caso, son cerca de 500 millones de pesos que requeríamos para iniciar la construcción del gimnasio, que levantaremos en el terreno de 2 mil metros cuadrados que adquirimos especialmente para ello”, explicó la autoridad.

IMPORTANCIA COMUNITARIA

“Yo estoy muy contenta y agradecida de la señorita Lorena Kiessling, joven paillaquina y jefa de la Secplan, que con su trabajo siempre nos ha hecho quedar muy. En ese sentido, podemos confirmar también que ya tenemos la confirmación del RS del proyecto de construcción del gimnasio en el sector de Itropulli, asi es que ojalá el Consejo Regional pueda ingresar pronto en tabla esta iniciativa para poder solicitar formalmente los 490 millones de las obras”, apuntó Ramona Reyes.

Por último y adelantando lo que viene por delante, la Ramona Reyes señaló que “junto a los anuncios que acabamos de hacer estamos avanzando en sacar las observaciones al proyecto de remodelación del Estadio Municipal de Paillaco, nuestro principal centro deportivo, y avanzando igual en la remodelación de la Primera Compañía de Bomberos. Ese es el orden en que estamos trabajando y para los vecinos esto debe ser entendido como una medida de tranquilidad, ya que seguimos atrayendo inversiones y trabajamos en el beneficio colectivo”, concluyó.