*Trabajadores recibirán un sueldo líquido de $450.000
La Cooperativa de Trabajo y Prestación de Servicios Paillaco (COOSERPA), se hará cargo del aseo y ornato de la comuna desde el jueves 1 de julio.
El alcalde Jaime Reyes explicó que la empresa que se había adjudicado la licitación, el martes informó que desistía del contrato.
“Considerando la urgencia de la situación, invitamos a algunos interesados a presentar propuestas para la realización de un trato directo que nos permitirá continuar con el servicio de aseo; es así como COOSERPA presentó la propuesta que mejor se ajusta a la legalidad y responsabilidad financiera del municipio”, señaló.
Reyes detalló que la propuesta considera 74 puestos de trabajo -5 más de los que hay actualmente-, donde las remuneraciones de los trabajadores serán de $450.000 líquidos y de $750.000 líquidos para el capataz.
“Este convenio tendrá una duración de 3 meses, periodo donde la nueva administración municipal deberá llamar a licitación y adjudicar el servicio que estará a cargo del aseo por los próximos 2 años. Estos meses son una gran oportunidad para que COOSERPA demuestre que pueden dar un buen servicio, en el que los trabajadores serán sus propios jefes y supervisores”, concluyó.