Consultorio Municipal y Rotary Club realizaron exámenes gratuitos de densitometría ósea

Consultorio Municipal y Rotary Club realizaron exámenes gratuitos de  densitometría ósea

A las mujeres paillaquinas:

Alrededor de 100 exámenes de densitometría ósea realizaron el lunes 22 de agosto los profesionales del Consultorio de Paillaco a las mujeres que llegaron hasta la sede el Rotary Club.

La iniciativa se concretó gracias al apoyo del programa “No más mujeres frágiles” de laboratorio Andrómaco, quienes se interesaron en respaldar la alianza entre el Consultorio Municipal y el Rotary Club.

El doctor Miguel Ángel Carrasco, director del centro asistencial, explicó que en este primer operativo se les realizó el examen a mujeres mayores de 40 años provenientes principalmente del programa cardiovascular y artrosis.

“Estamos conformes con la recepción de las mujeres paillaquinas y con la posibilidad de poner a disposición de la comunidad un examen preventivo de gran utilidad para la pesquisa de la osteoporosis”, explicó el Dr. Carrasco.

A las 09 horas comenzaron a llegar las mujeres citadas al operativo, la cuales valoraron la iniciativa y destacaron la preocupación de las autoridades sanitarias.

“Esperamos poder hacer un nuevo operativo dentro de las próximas semanas, ya que quedaron muchas mujeres en lista de espera, debido al interés que despertó este procedimiento”, agregó el director del consultorio paillaquino.

Luego de estar en Paillaco, el programa “No más mujeres frágiles” se trasladó hasta Futrono y Río Bueno, donde estarán hasta el viernes de esta semana