Consultorio de Salud Municipal logra reducir a cero su lista de espera para vicios de refracción

Consultorio de Salud Municipal logra reducir a cero su lista de espera para vicios de refracción

Gracias a operativos oftalmológicos realizados los fines de semana

Como todo un éxito calificó el médico director del Consultorio de Salud Municipal de nuestra comuna, doctor Miguel Ángel Carrasco, el desarrollo hasta el momento de una serie de operativos oftalmológicos  tendientes a reducir la lista de espera de personas con visión de refracción como la miopía.

Esta labor se lleva a cabo durante los fines de semana, en el mismo centro de salud, en el marco del denominado Convenio de Resolutividad 2011 suscrito entre la municipalidad de Paillaco y el Servicio de Salud Valdivia.

“Esto se realiza dentro de la lógica del Consultorio de disminuir los tiempos de espera y gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Ramona Reyes ante el Servicio de Salud, lo que se tradujo en 450 nuevos cupos de atención para vicios de refracción e implica que duplicamos la cantidad de personas que logramos atender el año anterior y que llegó a 215 pacientes”, dijo el profesional.

“Lo importantes es que estas son 450 personas más que podremos diagnosticar tanto en el sector urbano como en los campos, quienes además reciben sus lentes, lo que habla muy bien del trabajo desarrollado por el municipio y la alcaldesa, habla muy bien del Servicio y habla muy bien también de nuestro centro de salud, dando un ejemplo al resto de las comunas pequeñas, demostrando que sí se pueden lograr altos índices de Resolutividad”, agregó Carrasco.


DESARROLLO DEL TRABAJO

De acuerdo a la planificación original del trabajo este tipo de operativos a cargo del Tecnólogo Medico con mención en Oftalmología Eduardo Carrasco están dirigidos a personas de entre 15 y 64 años quienes son evaluados por personal experto y luego reciben sus lentes de parte de la óptica que licitó el servicio. En esa línea, se trata de las 450 atenciones por vicios de refracción mencionadas, además de 95 otras consultas oftalmológicas, culminando con la entrega de 660 pares de lentes.

“A estos usuarios de nuestro Consultorio de Salud Municipal se les contacta telefónicamente y se les cita a una hora determinada”, apuntó el doctor Miguel Ángel Carrasco, puntualizando que “la lista de espera de la comuna es de aproximadamente 400 personas, por lo que con esta ayuda lograríamos una Resolutividad del 100 por ciento”.