Un 70% de avance presenta la construcción del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos “Germania” de la comuna de Paillaco. La obra corresponde a la inversión más grande a nivel comunal que se realiza a favor de bomberos.
El nuevo cuartel se erige sobre una estructura de hormigón de dos pisos de 680 m², que contempla una sala de máquinas con capacidad para tres carros, oficina para el capitán, dependencias para el lavado de material menor, una amplia sala de reuniones, dormitorios, cocina, comedor, baños, bodega, sala de ejercicios en el subterráneo y un departamento para el cuartelero.
El arquitecto y jefe de Secplan, Walter Gebhard, dio a conocer que recientemente el Consejo Regional aprobó un aumento de presupuesto de $45 millones por lo que el valor total de obra ascendió a $667.484.669 de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
“Esta obra cuenta con la infraestructura necesaria para que los voluntarios de la Primera Compañía desarrollen todas sus actividades de forma cómoda y segura. El avance de los trabajos está de acuerdo a los plazos, por lo que se espera que el nuevo cuartel sea entregado durante la primera quincena de diciembre”, señaló Gebhard.
La alcaldesa Ramona Reyes, quien hace pocos días visitó la obra, se mostró sorprendida por la gran dimensión y solides de la construcción.
“En diciembre, después de casi cinco años de trabajo con la dirección de la Primera Compañía de Bomberos Germania, podremos estar inaugurando esta hermosa obra y entregándola a sus voluntarios. Este municipio valora y respeta la labor de bomberos, por lo que nos sentimos orgullosos de que contarán con una infraestructura adecuada, segura y que dignificará su voluntariado”, expresó la jefa comunal.