Construcción de puente Collilelfu de Reumén presenta 40% de avance

*El viernes comenzaron a llegar las vigas metálicas que sostendrán el viaducto

Un 40% de avance presenta la construcción del puente Collilelfu de Reumén, viaducto que mejorará la conectividad entre Futrono, Reumén y Valdivia.

La obra de ingeniería tendrá 48 metros de largo con calzada bidireccional y pasillos para el tránsito peatonal, lo que significará una inversión de $1.878.642.184 financiada por el Ministerio de Obras Públicas.

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que el pasado viernes comenzaron a llegar las vigas metálicas que sostendrán el puente.

“El viernes el tránsito estuvo interrumpido en Reumén, porque llegaron tres de las cuatro vigas que conformarán este puente; cada viga tiene 47 metros de largo y pesa 27 toneladas, por lo que tuvieron que ser trasladadas desde Talcahuano con escolta. Este fin de semana debería estar llegando la última, tras lo cual se iniciará la instalación que nos permitirá comenzar a ver la estructura definitiva”, señaló.

Reyes recordó que este puente es un antiguo anhelo de los reumeninos, que llegará a completar el gran avance en urbanización e infraestructura comunitaria de la localidad.

“Desde que se asfaltó la ruta de La Betonera, el tránsito por Reumén creció exponencialmente. Este nuevo puente no sólo brindará mayor seguridad a los automovilistas, sino también será un atractivo que nos permitirá lucir la bella naturaleza y rico patrimonio de esta localidad”, expresó la alcaldesa.