*Proyecto considera un espacio cubierto sobre el radier de la antigua bodega estación, una multicancha, un skatepark y un área verde con máquinas de ejercicio y juegos infantiles
Un 68% de avance presenta la construcción de la Plaza Estación de Pichirropulli, espacio que busca recuperar parte del patrimonio histórico y ferroviario de la localidad, convirtiéndolo en un lugar de esparcimiento que mejore la calidad de vida de sus habitantes.
La obra corresponde a una inversión de más de $600 millones del Serviu, para construir un espacio cubierto sobre el radier de la antigua bodega estación, una multicancha, un skatepark y un área verde con máquinas de ejercicio y juegos infantiles.
La alcaldesa Ramona Reyes manifestó su alegría por el avance del proyecto y comentó que la próxima semana sostendrá una reunión con la inspectora de la obra, para solicitar pequeñas modificaciones.
“El proyecto sólo considera el ingreso por calle Prat, pero a nosotros nos interesa que quede un portón hacia la línea férrea, que se pueda abrir cuando llegue el tren. Asimismo, pedí que los skaters vayan a conocer y revisar los obstáculos del skatepark, para asegurarnos que éste sea funcional”, indicó Reyes.