Construcción de nueva Escuela Olegario Morales Oliva no corre peligro de ejecución

*Alcaldesa Ramona Reyes: “Hay gente interesada en que este proyecto caiga, pero yo doy la tranquilidad que, como todo lo que he prometido, se va a cumplir”

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, aclaró la publicación tendenciosa realizada por un medio electrónico local, asegurando que la construcción de la nueva Escuela Olegario Morales Oliva no corre peligro de ejecución.

“Alguien ingresó una denuncia anónima a Contraloría, que llevó a invalidar el permiso de edificación provisorio otorgado por nuestro director de Obras Municipales. En agosto del año pasado, este proyecto obtuvo la Recomendación Satisfactoria (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social con la condición de que la obra se iniciará una vez que el municipio logre la aprobación de la actualización del Plan Regulador. El Plan Regulador actualmente está en etapa de toma de razón por Contraloría, por lo tanto, una vez que ésta se obtenga, nuestro director de Obras otorgará el permiso de edificación definitivo y se podrá llamar a licitación”, explicó.

Reyes insistió en que el proyecto no ha caído y en que los trámites administrativos estarán listos antes de fin de año.

“Hay gente interesada en que este proyecto caiga, pero yo estoy acostumbrada a estas bajezas y doy la tranquilidad que como todo lo que he prometido, se va a cumplir. No deja de sorprenderme que el médico y ex concejal don Miguel Ángel Carrasco -quien todos saben está detrás de ese medio- continúe intentando enlodar mi gestión, les recuerdo que ésta es la misma persona que el año pasado dijo que el diseño del Cesfam no existía y a las semanas, el proyecto obtuvo RS y actualmente se encuentra en licitación. Yo ya estoy acostumbrada a este tipo de bajezas, sólo son artimañas políticas, por lo que llamo a la comunidad Olegariana a no desanimarse, porque el sueño de la nueva escuela no corre peligro”, manifestó.