*Consejo Regional aprobó un aumentó de presupuesto de $62.646.794 para realizar diversas mejoras
La construcción del Estadio Rural de Santa Filomena presenta un 77% de avance; la obra, que tiene un financiamiento de $747.254.277 del Gobierno Regional de Los Ríos, recientemente recibió un aumento de presupuesto de $62.646.794 para realizar diversas mejoras.
El alcalde Jaime Reyes dio a conocer que la semana pasada parte de la Comisión de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional visitó la construcción donde pudieron conocer en detalle los avances del proyecto.
“Recibimos a los consejeros regionales Juan Taladriz, Catalina Hott, Elías Sabat y Boris Gatica, a quienes se les explicó en terreno los ítems que significaban un aumento de presupuesto, los que principalmente tienen que ver con la mejora del sendero de ingreso, seguridad en las graderías, iluminación LED de la cancha de fútbol, entre otros”, expresó.
Reyes comentó que el aumento de presupuesto fue aprobado este miércoles con 13 votos a favor y 1 rechazo. “En su visita a terreno los consejeros plantearon la necesidad de avanzar en infraestructura con perspectiva de género, por lo que solicitaron que se incluya una sala de amamantamiento en los baños de mujeres y un camarín para arbitras; el equipo técnico se comprometió a desarrollar esas modificaciones, las que serán presentadas por la nueva administración en las próximas semanas”, indicó el alcalde.
El proyecto considera una cancha de fútbol de pasto natural con malla olímpica, iluminación y graderías; además, un gimnasio de rayuela, cuatro camarines, servicios higiénicos, estacionamiento, portal de acceso, cierre perimetral, equipamiento y mobiliario.
Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos de Santa Filomena, Heriberto Azocar, agradeció el apoyo del Consejo Regional y aseguró que el estadio será para el disfrute de toda la comunidad. “Este estadio no sólo será para quienes practican fútbol o rayuela, también lo podrán usar los estudiantes de la escuela y todos quienes deseen realizar deporte”.