Consejo Regional aprobó recursos para construcción de paradero de buses rurales en Paillaco

Cada vez queda menos para la materialización del esperado paradero interurbano de buses rurales, que se instalará en el sector estación de Paillaco, gracias a que el Consejo Regional de Los Ríos, aprobara $54.327.911 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para su construcción.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que el año 2014, el municipio presentó una cartera de proyectos al Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), el que priorizó como primera opción, que el paradero de buses rurales sea postulado al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), iniciativa que fue aprobada en un comienzo, pero luego no se pudo adjudicar por dificultades administrativas.

"La Empresa de Ferrocarriles del Estado nos entregó el comodato de la ex estación trenes, pero el problema surgió porque las bases del FRIL no permitían que se realizaran obras en comodatos, así que nuestro equipo de SECPLAN efectuó algunas adecuaciones al proyecto y lo presentamos al Consejo Regional, obteniendo su aprobación este miércoles", explicó Reyes.

La jefa comunal señaló que si todo continúa sin inconvenientes, las obras podrían comenzar a ejecutarse en octubre, encontrándose en pleno funcionamiento el próximo invierno.

"Esta obra viene a complementar los trabajos que estamos realizando en el sector estación, entre los que se encuentran, la remodelación de la ex estación de trenes y la habilitación de baños públicos. Queremos que nuestros campesinos y campesinas tengan un lugar adecuado para esperar sus buses y que con su tránsito, permitan que este sector vuelva a transformarse en el polo económico de la ciudad de Paillaco", expresó Ramona Reyes.