CONFUSAM realizará en Paillaco el lanzamiento nacional de la Ley de Alivio

*El hito se anuncia en el Día de Atención Primaria de Salud y da cuenta del nuevo trato entre el municipio y la APS

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (CONFUSAM) y la Municipalidad de Paillaco, se encuentran preparando una actividad de lanzamiento nacional de la Ley de Alivio desde el corazón de la región de Los Ríos.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco recordó que hace unos días sostuvo una reunión de trabajo con representantes nacionales, regionales y locales de la CONFUSAM, donde se comprometió a aplicar la Ley a la brevedad en Paillaco.

“Recientemente se publicó el reglamento y queremos ser la primera comuna de Chile que cumpla con esta disposición legal por lo que próximamente realizaremos un hito comunicacional desde Paillaco, dando una señal de descentralización y de que las comunas pequeñas y rurales también pueden ser protagonistas de las grandes transformaciones”, expresó.

Al respecto, el presidente local de la CONFUSAM, Renato Araya, comentó que este hito es un espaldarazo para los trabajadores y trabajadoras.

“Esperamos contar con la presencia de dirigentes nacionales y regionales; la Ley de Alivio busca dar estabilidad laboral a funcionarios que han estado más de 3 años a contrata -en Paillaco son más de 80- pasándolos a planta al presentar los documentos que establece el Reglamento. Agradecemos al alcalde por la disposición que ha tenido en ésta y otras materias, estableciendo un nuevo trato entre el municipio y la atención primaria de salud”, señaló.

Araya agregó que a nivel local están revisando el reglamento para comenzar a la brevedad con el concurso.

“Próximamente debemos conformar la comisión y llamar a concurso para que los cargos sean traspasados entre octubre y noviembre. Ésta es una excelente noticia en un día como hoy, que se celebra la Atención Primaria de Salud, que es el motor y primera línea de la salud en las comunas, que rompe el centralismo y, en el último periodo, ha sostenido la pandemia, llevando el control de los contagiados y liderando la vacunación”, concluyó el dirigente.