Concierto de la Sinfónica Juvenil en Paillaco

Este domingo 6 de octubre a las 11.30 hrs, se presentará la Sinfónica Juvenil de la Región de los Ríos en el gimnasio municipal, la entrada es liberada.

El público paillaquino podrá disfrutar un mañana de domingo junto con los acordes de la Orquesta conformada por unos 70 músicos quines interpretarán obras Tchaicovsky, Strauss Jr., Beethoven, Verdi entre otros maestros de la música.

La Sinfónica Juvenil Regional es una agrupación a cargo de la Fundación de Orquestas Juveniles que preside la Primera Dama  Cecilia Morel y que Dirige Maritza Parada. Esta orquesta que reúne talentosos pertenecientes a diferentes comunas de la Región de los Ríos. Esta “seleccionado regional” tiene como uno de sus propósitos ayudar a masificar el gusto por la cultura  y la música  clásica.

Este año, la Orquesta está integrada por músicos pertenecientes a  diferentes orquestas donde se destacan miembro de la Orquesta de Cámara y de la Orquesta Infantil Juvenil del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, Orquesta Estudiantil de Los Lagos, Orquesta CIFAN, Orquesta Juvenil de Máfil, y  entre otras agrupaciones.

la Sinfónica está bajo la batuta de Giuliano Zolezzi joven Director  quien a través de su carrera ha realizado labores en forma independiente como Director de Orquesta, Compositor, Arreglador, Guitarrista, Pianista, Contrabajista, Bajista y Percusionista. Compositor del tema central del programa de TVN Internacional “Chile con Mis ojos” también formó parte de la Orquesta de Estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en el cargo de contrabajista.   Durante su estadía en Italia dirigió “IlTrovatore” y “La Travista” en Pergine Valsugana.  En Milán dirigió “Serva Padrona”  y “Il Barbiere di Siviglia”. Ha participado en diversos coros como el Coro de Estudiantes de la Escuela Moderna de Música, Coro del Instituto Chileno-Norteamericano de Cultura y Coro de Estudiantes de la Facultad de Artes  de la Universidad de Chile.  Fue profesor del ramo “Taller Instrumental” en la Escuela Moderna de Música.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Los Ríos fue creada en 2009, destacando que sus miembros son electo bajo el sistema de audiciones y donde todos sus integrantes son becados.