Concejo Municipal realizó una sesión extraordinaria junto a estudiantes de la Escuela El Naranjo

*Niños y niñas aprendieron cómo se desarrolla una reunión de Concejo Municipal y conocieron las dependencias del municipio

Muy emocionados llegaron hasta la Municipalidad de Paillaco, los niños y niñas de la Escuela Rural El Naranjo, quienes compartieron de una entretenida jornada junto al alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco y concejales, quienes realizaron una Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, indicó que fue una jornada emocionante y destacó la calidad de las escuelas rurales.

“Fue emocionante tener a los estudiantes de la Escuela El Naranjo, porque son escuelas rurales que me recuerdan mi infancia. Junto al Concejo Municipal recibimos a los niños y niñas con mucho gusto, hicimos una reunión extraordinaria especialmente para ellos, hablamos de historias y les contamos cómo funciona el concejo, lo pasamos súper bien y coordinamos otras actividades para continuar compartiendo junto a la comunidad educativa de El Naranjo”, manifestó.

Por su parte, la encargada de la Escuela Rural El Naranjo, Nadia Andrade, explicó que la actividad nació de un trabajo en clases de Lenguaje y Comunicación.

“Los niños y niñas redactaron una carta dirigida al alcalde de nuestra comuna para conocer el municipio y su organización. La carta fue respondida invitándolos a ser parte del Concejo Municipal. Uno de los principales objetivos es que los y las estudiantes conozcan la importancia de la organización política de nuestro país, los actores elegidos en el proceso democrático y las funciones que ejercen”, detalló.

Finalmente, Nadia Andrade agradeció la oportunidad, donde niños y niñas conocieron las oficinas del municipio, funcionarios y del Registro Civil, quienes les enseñaron el funcionamiento y cómo se lleva a cabo el trabajo comunal.