Concejo Municipal dialogó con organizaciones de Santa Rosa

* Alcaldesa destacó inversión realizada en el sector, que ha permitido la construcción de sede social, Posta de Salud Rural, jardín infantil y asfaltado de camino

El Concejo Municipal de Paillaco se reunió este miércoles con la comunidad de Santa Rosa, para escuchar y responder a los requerimientos y necesidades de las organizaciones del sector.

La iniciativa forma parte de una propuesta realizada por la alcaldesa Ramona Reyes cuando asumió la alcaldía el año 2008, instaurando que la tercera sesión mensual del Concejo Municipal se realice en sectores rurales para tener un diálogo con la comunidad.

Antes de la reunión, autoridades y vecinos recorrieron las dependencias de la nueva Sala Cuna y Jardín Infantil Junji de Santa Rosa, establecimiento que recientemente fue inaugurado y que el próximo lunes 26 de marzo entrará en funcionamiento.

La alcaldesa destacó que Santa Rosa ha sido una de las localidades que ha presentado más avances durante los últimos años. “Tienen una de las sedes sociales más grandes de la comuna, nueva Posta de Salud Rural, jardín infantil y, por estos días, se encuentra en la última etapa de ejecución el asfaltado del camino que une Itropulli con San Pedro, una inversión que supera los $9.000 millones”, expresó.

Ramona Reyes comentó que a la reunión asistieron representantes de 25 organizaciones, entre unidades vecinales, establecimientos educacionales, clubes deportivos, clubes de adulto mayor, entre otros.

“Los requerimientos que más se repitieron tienen que ver con la mantención de caminos y recolección de basura domiciliaria, por lo que pedí a Organizaciones Comunitarias que coordine una solución al respecto. Además, en la reunión tuvimos la oportunidad de entregar a la posta un equipo desfibrilador y de anunciar a la comunidad la próxima ejecución del cierre perimetral de la Escuela Rural Estrella de Chile”, informó la primera autoridad.