Concejo Municipal de Paillaco aprobó Plan de Desarrollo Comunal para el periodo 2020 – 2024

*Documento reúne las acciones que se realizarán para satisfacer las necesidades de la población urbana y rural

El Concejo de Municipal de Paillaco aprobó el Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) 2020 – 2024, documento que reúne las acciones que se realizarán en los próximos cuatro años para satisfacer las necesidades de la población urbana y rural.

La alcaldesa Ramona Reyes explicó que la principal característica de este PLADECO es que en su elaboración hubo una gran la participación ciudadana.

“Se realizaron ocho reuniones participativas: Reumén, Pichirropulli, Santa Rosa, El Llolly, Itropulli, Santa Filomena, La Luma y Paillaco, un ejercicio muy enriquecedor que permitió conocer los sueños de la comunidad, transformándolos en proyectos, planes y programas”, expresó.

Reyes mencionó que las iniciativas son variadas y abarcan áreas como salud, educación, vivienda y desarrollo urbano; deporte, cultura, patrimonio, energía, multisectorial, recursos hídricos, recursos naturales, medio ambiente, seguridad pública, transporte, turismo y comercio.

“Entre los proyectos más importantes está la construcción del polideportivo y pista atlética, la reposición de las escuelas Proyecto de Futuro, Roberto Ojeda Torres, 21 de Mayo y Estrella de Chile; la habilitación de un Centro Odontológico Inclusivo, la reposición del patrimonio Iglesia de Reumén, la adquisición de terrenos para la construcción de viviendas y la entrega de apoyo para el saneamiento de títulos de vivienda en el área urbana y rural”, indicó.

La alcaldesa además destacó el trabajo realizado por el equipo profesional. “Quiero agradecer a la profesional paillaquina, señorita Lorena Kiessling, quien estuvo a cargo de la elaboración de este documento y también al director de Secplan, don Walter Gebhard y su equipo, quienes colaboraron y facilitaron la ejecución de cada una de las etapas”.

El PLADECO puede ser revisado en el sitio www.munipaillaco.cl, sección documentos municipales.