Concejo Municipal comprometió acciones a corto y largo plazo con Villa 2000 de Pichirropulli

*Visita a terreno fue solicitada por los concejales Cristian Navarrete y Gabriel Montecinos

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco junto al Concejo Municipal, se reunieron con vecinos y vecinas de Villa 2000 de Pichirropulli, los que plantearon requerimientos en materia de aseo, ornato y vivienda. La visita fue gestada por los concejales Cristian Navarrete y Gabriel Montecinos, quienes anteriormente se habían reunido con los dirigentes.

La comunidad solicitó el mejoramiento de la plazuela y zona de juegos de la villa; la instalación de contenedores de basura; la implementación de un programa de esterilización de mascotas y la reactivación del proyecto habitacional del Comité de Vivienda Villa 2002.

El Dr. Carrasco destacó que se establecieron compromisos a corto y largo plazo. “Lamento profundamente que los vecinos hayan tenido que esperar tanto tiempo por soluciones tan simples; este fin de semana se comenzará a trabajar en el aseo y ornato de las áreas verdes y, paralelamente, se avanzará un proyecto de mejoramiento de la infraestructura comunitaria”.

El alcalde agregó que la reactivación del Comité de Vivienda Villa 2002 será una de las primeras tareas para los arquitectos que llegarán a comienzos de julio. “A nuestra dirección de Secplan se sumarán 2 arquitectos, quienes deberán revisar el antiguo proyecto habitacional y actualizarlo para dar respuesta a estas familias que cuentan con terreno, pero que no han podido concretar el sueño de la casa propia”, aseguró Miguel Ángel Carrasco.

El presidente de la comisión de Problemáticas Rurales, Cristian Navarrete, agradeció que el alcalde y concejales hayan respondido rápidamente a la situación planteada. “Los problemas de Villa 2000 se replican en otros villorrios rurales de la comuna, por este motivo se requiere contar con un Plan Integral de Mantención de Villorrios. Agradezco la buena disposición del alcalde y concejales, lo que nos permitió dar rápida respuesta a estos vecinos y vecinas”.

En tanto, el concejal y vecino de Pichirropulli, Gabriel Montecinos, valoró el compromiso realizado con el Comité de Vivienda Villa 2002. “Será una tarea a más largo plazo que el mejoramiento de Villa 2000, pero es un compromiso que devuelve la esperanza a familias que llevan años esperando tener una casa”.

COMUNIDAD ESPERANZADA

La presidenta del Comité de Adelanto Villa 2000, Wilma Delgado, manifestó su alegría de ver un Concejo Municipal unido trabajando por la comunidad. “Recibimos respuestas claras y con tiempos establecidos; nos dio mucha alegría verlos en terreno y tenemos toda la disposición de trabajar en conjunto con el municipio”.

Asimismo, el presidente del Comité de Vivienda Villa 2002, Boris Huemur, comentó que esta reunión fue una luz de esperanza. “Nosotros llevamos muchos años en proceso de lograr una vivienda propia, pero no hemos tenido el apoyo; hoy, en poco rato, nos subieron el ánimo y nos dieron esperanzas para el futuro”, concluyó.