Concejo Municipal aprobó nombramiento de Estadio de Santa Filomena como Heriberto Azócar Delgado

Concejo Municipal aprobó nombramiento de Estadio de Santa Filomena como Heriberto Azócar Delgado

*La propuesta fue realizada por la comunidad

El Concejo Municipal de Paillaco aprobó de forma unánime el nombramiento del Estadio Rural de Santa Filomena como Estadio Heriberto Azócar Delgado, en honor al querido vecino y dirigente social.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó que la propuesta surgió desde la comunidad de Santa Filomena.

“Éste es un reconocimiento de la comunidad a años de trayectoria dirigencial, de un compromiso desinteresado con el territorio, que se materializó en la construcción del primer estadio rural de Paillaco, una obra que va a impactar por décadas al territorio rural”, expresó.

El jefe comunal destacó la calidad humana de Heriberto Azócar, quien el año 2021 fue nombrado Vecino Ilustre de Paillaco.

“Don Heriberto encarna los espíritus de la unión, fraternidad y tolerancia y eso quedó demostrado en su discurso, donde recordó con mucho cariño a la exalcaldesa Ramona Reyes y a la exconcejala Ruth Castillo, quienes esperamos nos acompañen en la ceremonia de homenaje”, señaló.

HISTORIA

La historia del Estadio de Santa Filomena partió el año 2014, cuando el municipio propuso a todos los clubes deportivos y juntas de vecinos de sectores rurales, buscar un terreno para construir el primer estadio rural de la comuna de Paillaco. La Junta de Vecinos de Santa Filomena -liderada en ese entonces por Heriberto Azócar- fue la única que llegó con una propuesta que se concretó a mediados de 2015, cuando el municipio adquirió el terreno de 1,5 hectáreas.

El año 2016, partió el diseño del estadio, el cual se trabajó de la mano con la comunidad. Primero sólo se diseñaría un estadio, pero a raíz de la popular práctica de rayuela, se añadió un gimnasio de rayuela para el complejo deportivo. La construcción comenzó a fines de 2020 y el recinto fue inaugurado en octubre de 2022.

Heriberto Azócar agradeció el reconocimiento. “Éste es un honor que no esperaba; fueron años de esfuerzos, donde se sufrió y se pasó por distintos procesos junto a la señora Ramona Reyes y la directiva que me acompañó mientras fui presidente de la Junta de Vecinos de Santa Filomena. Agradezco a mi comunidad por este reconocimiento en vida, que podré disfrutar los últimos años que me quedan, y les pido que sigan cuidando el estadio tan maravilloso que tenemos”.