*El alcalde Jaime Reyes presentó propuesta de $66 millones que permitirá aumentar las ayudas en alimentos, materiales de construcción, medicamentos y reforzar el Programa de Desarrollo Rural (Proder)
El Concejo Municipal de Paillaco aprobó una modificación presupuestaria que permitirá fortalecer el trabajo del Departamento Social y del Departamento de Desarrollo Rural.
La propuesta fue realizada por el alcalde Jaime Reyes, quien tras analizar el presupuesto 2021, logró redistribuir $66.113.050.
“Hoy Paillaco se encuentra en cuarentena y con una alta cifra de casos activos de Covid-19, en este contexto junto al Concejo Municipal nos preocupaba contar con un presupuesto más atingente a la situación sanitaria”, expresó.
Al respecto el alcalde detalló que: “$50 millones serán canalizados al Departamento Social para entregarlos en ayudas en alimentos, materiales de construcción, medicamentos, entre otros, y la diferencia de $16 millones serán utilizados por el Departamento de Desarrollo Social para contratar un profesional para el Programa de Desarrollo Rural (Proder), abrir un fondo concursable para los usuarios Proder y adquirir insumos agrícolas y veterinarios”.
Reyes agregó que la redistribución de recursos no afectará el normal funcionamiento del municipio.
“Sostuve reuniones con el equipo de Finanzas donde analizamos el presupuesto completo, sacando dinero de cuentas para actividades veraniegas que no se realizaron y disminuyendo partidas de actividades festivas y sociales que este año probablemente volverán a ser celebradas de manera virtual, por lo que no se ve afectado el normal quehacer de la Municipalidad”, concluyó.