Concejo Municipal acordó posponer las clases presenciales hasta entregar garantías sanitarias a las familias de Paillaco

*Medida rige solamente sobre los establecimientos educativos de dependencia municipal

El Concejo Municipal de Paillaco acordó de forma unánime posponer el retorno a clases presenciales de los establecimientos municipales de la comuna, hasta que la pandemia se encuentre más controlada y se pueda dar garantías de seguridad a estudiantes, funcionarios, padres y apoderados.

El alcalde Jaime Reyes recordó que en febrero el Concejo Municipal decidió postergar el inicio de las clases presenciales hasta el mes de junio, a la espera de que todos los funcionarios de la educación contarán con ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“A pesar de que hoy hay muchas personas vacunadas, vemos que los contagios no disminuyen. Cada uno de nuestros establecimientos ha realizado encuestas y la gran mayoría de los padres y apoderados prefieren continuar con las clases virtuales mientras no tengan garantías de que el contagio es mínimo y la pandemia se encuentre más controlada”, expresó.

Reyes comentó que para el Concejo Municipal es muy importante que los estudiantes adquieran conocimientos y desarrollen habilidades, pero es igual de importante asegurar su bienestar físico, social y emocional. “La pandemia ha visibilizado la precariedad social de muchas familias y nos preocupa que las canastas de alimentos de la Junaeb no son suficientes, por lo que estableceremos una mesa de trabajo para apoyar desde el DAEM a las familias más vulnerables”.

El alcalde agregó que: “también veremos la posibilidad de implementar un aula móvil para llegar físicamente a los hogares de los estudiantes que tienen mayores problemas de conectividad y, personalmente, oficiaré a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, porque nos preocupa que licitación del transporte escolar no exige a los proveedores la higienización de los vehículos, lo que es fundamental para un retorno seguro”, concluyó.