Concejales aprobaron creación de Corporación Municipal de Deporte de Paillaco

En la reunión de Concejo Municipal de este miércoles, los cinco ediles presentes aprobaron por unanimidad la creación de la Corporación Municipal de Deporte. La iniciativa responde a un compromiso realizado por la alcaldesa Ramona Reyes con el mundo deportivo, que permitirá implementar un nuevo modelo de gestión, que integrarán actores relacionados con diversas disciplinas deportivas.

La última reunión de Concejo fue presidida por la alcaldesa Ramona Reyes y contó con la presencia de los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Orlando Castro, Carlos Rolack y Javier Callis.

“Quiero agradecer la disposición de los cinco concejales que asistieron a la reunión de Concejo y votaron a favor de esta tremenda oportunidad para el desarrollo del deporte en Paillaco. La Corporación Municipal de Deporte, permitirá que por fin tengamos una política de desarrollo deportivo, que vaya de la mano con el avance que hemos realizado en materia de recintos deportivos, fomentando el deporte no sólo en el aspecto recreativo, sino también, formativo, de competición, alto rendimiento y proyección internacional”, expresó la jefa comunal.

El encargado de la Unidad de Deporte, Pablo Cea, recordó que en la anterior reunión de Concejo Municipal, presentó los estatutos de la futura Corporación, lo que ayudó a que los ediles efectuaran un voto informado.

“A la comunidad deportiva, se le invitará a formar parte de esta Corporación como socios fundadores y activos, donde tendrán voz y voto en la toma de decisiones. Además, como entidad de derecho privado, se incrementarán las posibilidades de postular a proyectos deportivos y se generará una interrelación con las organizaciones deportivas, asesorándolas en la gestión de sus iniciativas”, explicó Cea.

Finalmente, Ramona Reyes dio a conocer que previo a la constitución de la Corporación, dentro de los próximos días, se inaugurarán y abrirán a la comunidad los nuevos recintos de infraestructura deportiva: la Sede de Asociaciones Deportivas ubicada en el Parque Estadio Cincuentenario, el Estadio Municipal de Reumén y el recinto Deportivo Municipal de Paillaco, donde se construyó una cubierta para las canchas de tenis, un skatepark y se implementó nueva iluminación para la cancha de fútbol.