Con un triunfo 2 – 1 de la Sub-17 en Ancud, Escuela de Fútbol de Paillaco finalizó gira a Chiloé

*Selecciones Sub-15 y Sub-17 se midieron con sus pares de Quellón y Ancud

La Escuela de Fútbol Municipal de Paillaco, finalizó con éxito la Gira de Invierno Chiloé 2023, donde se midió con equipos de Quellón y Ancud.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó el nivel deportivo demostrado por las selecciones Sub-15 y Sub-17.

“Quiero destacar el nivel de la Sub-17 que empató con Quellón en los partidos de ida y vuelta y hoy ganó 2 – 1 a Ancud. Asimismo, la Sub-15 goleó 5 – 1 a la filial de la Universidad Católica de Quellón y perdió la final de la Copa Quellón por un gol contra el equipo municipal”, expresó.

Carrasco destacó que esta experiencia fue una buena instancia de preparación para el Mundialito Austral Cup 2024.

“Lo que nos dejó esta gira es la calidad técnica y el juego colectivo que están adquiriendo nuestros jóvenes, lo que es una importante preparación para el Mundialito 2024. Agradezco a los coaches Dagoberto Currimilla y Manuel Tobar, al preparador física Andrés Foitzick y, por supuesto, a los apoderados que confiaron en nosotros”, concluyó.