Con sede nueva Paillaco se consolida como la capital de la rayuela en la Región de Los Ríos

Con sede nueva Paillaco se consolida como la capital de la rayuela en la Región de  Los Ríos

Delegados comunales y autoridades visitaron las obras:

Transformar a Paillaco en la cuna de la actividad rayuelera de la Región de Los Ríos. Ese es el sueño que por estos días tienen a los fanáticos de este deporte en la zona y particularmente al dirigente y concejal de nuestra comuna, Gabriel Medina, quien fue el anfitrión este lunes del encuentro que reunió a delegados deportivos de todas las ciudades cercanas para verificar el avance en la construcción de la nueva sede de la Asociación de Paillaco.

Según la autoridad, el sueño está pronto a cumplirse y es fruto del trabajo de todos quienes disfrutamos de este deporte de forma sana y sólo en el ánimo de buscar el esparcimiento. “Se trata de un recinto de diez metros de largo por seis de ancho el que esperamos esté listo muy pronto para alegría de toda la gente. Paillaco en ese sentido ha sido siempre el punto neurálgico de la actividad en la zona, concentrando gran parte de las actividades de la asociación. Por lo mismo, la idea de todos los directivos de concentrar ahora acá esta sede y la posibilidad de seguir creciendo como grupo“.

A la actividad oficial que se llevó a cabo a los pies de la misma construcción, fue invitada de forma especial la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Ruth Castillo y Orlando Castro, quienes compartieron animadamente con el propio Gabriel Medina, los delegados de las distintas asociaciones comunales de rayuela y los presidentes de las asociaciones regionales de la especialidad, tanto en Los Lagos como en Los Ríos.

En la ocasión los representantes rayueleros junto con destacar el rápido avance de las obras que hasta el momento han sido levantadas gracias a un aporte de 3 millones de pesos de la asociación local, agradecieron el apoyo constante recibido de parte del municipio local y la alcaldesa en todas sus actividades.

“Contamos con el apoyo de la señora alcaldesa y también de los colegas concejales de la comuna, por lo que estamos muy tranquilos de llegar a buen puerto con este proyecto, en el convencimiento de que es la mejor forma de levantar esta actividad y proyectar una mirada diferente hacia la comunidad”, apuntó Gabriel medina.

A su turno, la alcaldesa Ramona Reyes aparte de valorar la invitación del grupo, relevó la organización y fuerza demostrada hasta ahora por el equipo detrás de la construcción. “Ellos representan una actividad tan tradicional y chilena como las mejores de nuestra patria, entonces para nosotros es un orgullo ver cómo en Paillaco avanza este proyecto de cara a las próximas Fiestas Patrias. Por nuestra parte seguirían las puertas abiertas para apoyar todo este tipo de iniciativas y acompañar el desarrollo de disciplinas donde la gente común y corriente encuentre un espacio y una alternativa para divertirse”, sostuvo.

LO QUE VIENE POR DELANTE

En cuanto a los plazos de construcción, como explicó Hernán Salas, presidente de la Asociación Deportiva Regional de Los Ríos de Rayuela, no hay nada concreto y depende mucho del dinero que se destine a ello, “sin embargo, y luego de ver todo esto que se ha podido hacer en tan poco tiempo se ha adoptado la decisión como asociación de sumarnos a este proyecto habilitando las oficinas, los baños y un salón de reuniones, todos espacios vitales para los delegados que llegarán de otras partes y que, de paso, conllevan igualmente un inversión mayor para la construcción”.

“Queremos que sea la casa de todos, que todos aporten y se sientan contentos acá en Paillaco, los grupos de más al sur, vale decir, los de La Unión y Río Bueno, lo mismo que los que vienen de más al norte como Panguipulli y Los Lagos o los mismos de Paillaco y los valdivianos que también nos acompañan. Esta ya es la sede de la asociación y eso nos deja muy satisfechos tras esta visita además de orgullosos por lo realizado”, puntualizó.

Por último, Antonio Vivanco, presidente de la Asociación de Rayuela de la Región de Los Lagos se mostró también feliz por la invitación de los dirigentes de la zona reconociendo el enorme avance que evidencian las obras.

“Yo fui invitado por los presidentes de los distintos clubes que representan a la Región de los Ríos, especialmente el de acá de Paillaco, para venir a ver el avance que ha logrado ellos a partir de las obras de esta sede, que se levanta en este bello complejo deportivo donde están las canchas. Creo que esto es un gran aporte y una construcción que habla bien de las autoridades de la comuna, la organización que hay detrás ya que se han cumplido los plazos y toma forma un recinto que servirá de punto de encuentro para todos”.

Contentos los delegados y autoridades conocieron en terreno el estado de avance de la construcción en nuestra comuna de la sede de la Asociación de Paillaco.