Con nueva reina localidad de Reumén comenzó a celebrar su Fiesta Verano 2012

Fue coronada la joven Francisca Montesinos de 15 años:

Con la elección de la señorita Francisca Montesinos, de 15 años, como su nueva soberana, la comunidad rural de Reumén inicio el sábado último la celebración de su tradicional Fiesta Verano 2012.

La coronación de la reina se llevó a cabo en el salón de eventos de la Primera Compañía de Bomberos, ocasión en que compartieron autoridades y vecinos, dando el vamos a un completo programa de actividades veraniegas que se  extenderán hasta el próximo domingo 19 cuando se lleve a cabo un desfile de carros alegóricos y comparsas.

Junto a la entrega de la corona a Francisca Montesinos, también se eligió como Virreina  a Juliana Castro y como reina de la Simpatía a Lucinda Avilés, en la actividad estuvieron presentes el concejal Orlando Castro, Ruth Castillo, Gabriel Medina, Héctor Avilés, José Aravena y el espectáculo también incluyó la presentación artística preparada por las candidatas a Reina de Reumén, las actuaciones del baladista valdiviano Edison Andrés y el grupo Ilusión Gitana, cerrando la noche un gran baile popular.

De la misma manera, el día domingo tanto el estadio municipal como la plaza de Reumén se ofrecieron también actividades para la comunidad con la realización de la copa desafío entre el Club Deportivo Florencio Elorz de Reumen y el Real Madrid de Villarrica y el inicio de las presentaciones artísticas y música ambiental, a partir de las 18 horas.

SALUDO DE LA ALCALDESA

Al igual que lo ocurrido en Pichirropulli, la alcaldesa Ramona Reyes no podía estar ausente de las actividades y de esa manera extendió un saludo a la comunidad local, el que hizo extensivo también a los turistas para que se sumen a las actividades que hayan preparadas en esta Fiesta Verano 2012.

“Nuestra idea es apoyar el turismo y el desarrollo de las iniciativas de la gente, por eso junto con destacar el empeño que han puesto los vecinos y vecinas en el desarrollo de este programa de entretención veraniega, quiero invitar a todos quienes nos visitan por estos días a que aprovechen esta alegría popular y participen de las actividades conociendo un poco más de nuestras costumbres”, sostuvo la jefa comunal.

RESTO DEL CALENDARIO

Considerando el calendario completo de entretenimiento para esta semana, las alternativas de diversión seguirán hoy día con música ambiental en la plaza y un baile por el Día de los Enamorados, actividad fijada para las 22.30 horas en el salón de eventos de la 1° Compañía de Bomberos y que contará con la presencia de Dj Skary, lo que será complementando de la siguiente manera:

Miércoles 15 de febrero

16:00 Hrs. Actividades en el río.
18:00 Hrs. Música ambiental plaza de Reumén.
21:00 Hrs. Presentacion cultural plaza de Reumen.

Jueves 16 de febrero

17:00 Hrs. Actividades deportivas en la plaza de Reumén: Maratón  (Todo competidor); Cicletada y torneo de Futbol Calle
22:00 Hrs. Presentación grupo Vinilo´s de Paillaco.

Viernes 17 de febrero

18:00 Hrs. Música ambiental plaza de Reumén.
19:00 Hrs. Campeonato de Baby fútbol de adultos. Incripcion maxima 4 equipos, en el gimnasio de Reumén.
21:00 Hrs. Presentacion Giovana Lagos & Daniel Huenulef, plaza de Reumén.

Sábado 18 de febrero

22:30 Hrs. Presentacion del cantante Carlos aburto y Baile Popular, en el salón de eventos de la 1° Compañía de Bomberos.
Domingo 19 de febrero

18:00Hrs. Música ambiental plaza de Reumén; presentacion de cantante Grey Cerro, baladista y ranchero y presentación de cantantes Hip-Hop reumeninos Prosa-Rap, cerrando la jornada el desfile de carros alegoricos y comparsas.