Con novedades para estudiantes y asistentes de la educación se dio inicio formalmente al año escolar en Paillaco

La implementación de sillones dentales en la Escuela Olegario Morales Oliva y en el Liceo Rodulfo Amando Philippi y el inicio de la carrera funcionaria para los asistentes de la educación, fueron los principales anuncios que la alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer, en el acto de inauguración comunal del año escolar.

A la ceremonia realizada en el gimnasio del Liceo Rodulfo Amando Philippi, asistieron los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Javier Callis, el director del DAEM, Mario Gómez, los directores de las escuelas municipales y particulares subvencionadas de la comuna, los presidentes de las agrupaciones de asistentes de la educación y representantes de las directivas de centros de padres y apoderados.

La alcaldesa valoró que hace algunos días, la presidenta Michelle Bachelet haya anunciado el envío de un proyecto de ley que permitirá desmunicipalizar la educación escolar y aseguró que desde el municipio, trabajarán para implementar varios de los 50 compromisos de los primeros 100 días del nuevo gobierno.

“Ya estamos realizando las gestiones para contar con tres nuevas salas cunas para el sector de Santa Filomena o El Naranjo, Santa Rosa y El Llolly; además, estamos trabajando para convertirnos en la comuna que cuente con un Centro de Formación Técnica dependiente del Estado y también estamos haciendo las gestiones, para que nuestros alumnos de tercero medio reciban la preparación y apoyo para ingresar a la universidad el año 2016”, señaló Reyes.

NOVEDADES A NIVEL LOCAL

La jefa comunal también entregó anuncios a nivel local, entre ellos la próxima implementación de sillones dentales en la Escuela Olegario Morales Oliva y en el Liceo Rodulfo Amando Philippi y el inicio de la carrera funcionaria para los asistentes de la educación municipal.

El director del DAEM señaló que las medidas comunicadas por la alcaldesa son fruto del esfuerzo y trabajo coordinado de muchas personas. “Nos encontramos en proceso de implementación de los box, los que deberían estar listos la próxima semana. Respecto a la carrera funcionaria, nos desafiamos a ponerla en marcha antes del 21 de mayo”, expresó Gómez.

TRABAJO COORDINADO

La directora del Liceo, Claudia Barría dijo estar muy honrada de que el acto se haya realizado en el establecimiento que dirige y comentó que si autoridades, directivos, profesores, apoderados y alumnos, trabajan alineados como ya lo están realizando, próximamente alcanzarán la total excelencia.

“La presencia de tantas autoridades quiere decir que hay un interés común de mejorar la educación de Paillaco; a través del trabajo en equipo y la presencia física y permanente de todos los actores involucrados”, manifestó Barría.