Con más de 2 mil atenciones finalizó el SAPU de invierno en Paillaco

* La iniciativa contó con un equipo clínico compuesto por médico, TENS, enfermera, administrativo, guardia y auxiliar de servicio

Este 31 de agosto finalizó de manera exitosa la iniciativa del Servicio de Atención Primaria de Urgencias (SAPU), en el Cesfam Lautaro Caro Ríos, el cual prestó atenciones a más de 2 mil usuarios de la comuna.

El director del Cesfam, Rodrigo Handschuh, destacó que durante los 3 meses de funcionamiento, el SAPU contó con un comprometido equipo profesional.

“El SAPU de invierno finalizó este jueves 31 de agosto, luego de 3 meses de funcionamiento, el cual contó con más de 2.000 personas que fueron atendidas por nuestros funcionarios. Agradezco y valoro el trabajo y compromiso de administrativos, auxiliares, guardias, profesionales y técnicos que colaboraron y fueron fundamental para la correcta ejecución de esta iniciativa, que es siempre esperada durante los meses más críticos de enfermedades respiratorias”, manifestó el director.

Asimismo, el director informó que, con el término del SAPU, el horario de funcionamiento del Cesfam, a partir del viernes 01 de septiembre, es de lunes a viernes de 6.30 am. a 20.00 horas y el sábado de 9.00 a 13.00 horas.

“Es importante también señalar que este 31 de agosto también se dio fin a la alerta sanitaria y al uso obligatorio de mascarillas en recintos de salud y educacionales, sin embargo, su uso preventivo continúa siendo altamente recomendable para personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias y nuestro llamado siempre es al autocuidado”, expresó Rodrigo Handschuh”.

Por su parte, la enfermera y coordinadora del SAPU, Katherine Salinas, explicó que adultos de 40 años hacia arriba y niños entre 1 y 3 años, fueron quienes más recurrieron para atenciones.

“Este año se realizaron alrededor de 2.500 atenciones de urgencias de baja complejidad, donde las consultas variaron entre virus respiratorios, manejo del dolor, curaciones, y también se realizaron derivaciones al Hospital de Paillaco cuando la categorización así lo requirió. Todo esto permitió dar una atención de calidad respondiendo a las necesidades de los usuarios”, concluyó Salinas.