Con importantes novedades para la gente el Concejo Municipal de Paillaco sesionó en la localidad Pichirropulli

Parten obras en calles O’Higgins, Balmaceda y Baquedano:

En la dinámica de recorrer los diferentes sectores rurales de nuestra comuna, acercando siempre la labor del municipio a la gente, los integrantes del Honorable Concejo Municipal de Paillaco integrado por la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales, Ruth Castillo, José Aravena, Miguel Ángel Carrasco, Orlando Castro, Carlos Rolack y Javier Callis sesionaron el miércoles último en la localidad rural de Pichirropulli.

En la cita estuvieron presentes gran cantidad de vecinos, vecinas, dirigentes y representantes de grupos organizados quienes tuvieron la posibilidad de ver en terreno a sus autoridades y, de paso, plantear directamente sus inquietudes a los miembros del cuerpo colegiado y a los directores de servicio municipales.

En la ocasión el municipio anuncio la pavimentación de las calles O’Higgins, Balmaceda y Baquedano, obras que comenzaron a desarrollarse este 1 de septiembre y que fueron especialmente resaltadas por la jefa comunal, considerando una inversión para su desarrollo cercana a los 260 millones de pesos.

“Estos trabajos serán posibles gracias a los proyectos de pavimentaciones participativas y desde el punto de vista del municipio, nos ayudarán a paliar en parte la gran cesantía que siempre hemos dicho golpea tan  fuerte a nuestros vecinos y vecinas. Por nuestra parte estamos conformes y entendemos que para la gente tambien ha sido una muy buen noticia”, señaló la autoridad comunal.

POSITIVO BALANCE DE LOS VECINOS

En esa misma línea, una de las asistentes a la actividad, la vecina María Oyarzo, señaló que “en lo personal la reunión me pareció muy buena, informativa, muy claras todas las cosas, hay hartos proyectos y ojalá no más que todo ahora se cumpla. Yo quiero destacar la pavimentación, por ejemplo, de algunas calles que se anunció, lo que pensando en la fiesta del dos de febrero, a la que viene mucha gente, será espectacular.

Por su parte, otro habitante del sector, Rigoberto Poblete, indicó que “esta reunión fue muy beneficiosa para Pichirropulli, ya que estábamos esperando hartos avances y ahora por fin la alcaldesa ha confirmado que van a concretarse como las pavimentaciones de las calles O’Higgins, Balmaceda y Baquedano, que empiezan en estos mismo días y nos permitirán decir que vamos dejando atrás el abandono que sentía nuestra gente”.