Con gran éxito se realizó la primera Expo Paillaco en Movimiento

*El programa SENDA Previene ha llevado a cabo diversas actividades en marco al Mes de la Prevención

La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), a través de SENDA Previene EVSD y la Oficina Municipal de la Juventud, ha realizado una serie de actividades en marco del mes de la prevención, las que comenzaron el día 6 y que se extenderán hasta el 29 de junio, las cuales están enfocadas en la parentalidad social, el buen uso del tiempo libre y también en la promoción de espacios de participación en distintos grupos.

La Expo Paillaco en Movimiento se realizó este viernes 17 de junio en el Gimnasio Municipal y contó con la participación de programas como OPD (Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia) Programa de Género, Departamento de Salud Municipal, Grupo Educativo y la Oficina de Discapacidad. También se sumaron el Club de Trail Running Pumas de Pichirropulli, la Agrupación de Mosaiquistas de Paillaco y tallerista de música.

Yoselyn Carrasco, Coordinadora de Senda Previene comunal, señaló que el objetivo de la Expo Paillaco en Movimiento fue reunir a todas las personas, agrupaciones y talleristas que realizan actividades fuera del horario de clases, dirigido tanto a estudiantes como a la comunidad en general.

“La idea es mostrar todas las actividades que se llevan a cabo en la comuna, en las que pueden invertir el tiempo libre de buena manera, evitando de esta forma que incurran en situaciones de riesgos”, expresó.

Finalmente, la coordinadora recordó que esta semana se desarrollará una jornada de reflexión denominada “Crianza en las familias de hoy” y el próximo miércoles 29 de junio se premiará a los estudiantes que participaron del concurso “Challengearte&movimiento”.