Con éxito se desarrolla el Cabildo Radial Cultural en la comuna de Paillaco

*La actividad es trasmitida vía streaming por Fanpage de la Corporación Cultural Municipal y por las radios Diferencia y Mi Radio desde las 15:30 horas

Desde este lunes hasta mañana sábado 6 de marzo se está desarrollando el Cabildo Cultural Radial, en el marco de la elaboración del Plan Comunal Cultural proyectado para los próximos 4 años en Paillaco.

La actividad que es ejecutada por la Corporación Cultural Municipal y la Consultora Tramados, es trasmitido en directo por las radios Diferencia FM 95.3 y Mi Radio FM 90.5 y vía streaming, desde las 15:30 horas, la instancia busca sistematizar los planeamientos que permitan elaborar las principales demandas culturales que existen en la comuna.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal Juan Vásquez, manifestó su satisfacción por los resultados que han obtenido hasta ahora, y espera que esta primera etapa sea el inicio de un camino que permita conocer las principales demandas culturales de la comuna.

“Hemos desarrollado con mucho éxito estos cabildos radiales, con alta participación e interacción con el público, hemos ido recogiendo los desafiados que la comunidad nos ha planteado desde distintos sectores de la comuna de Paillaco”, señaló.

En tanto la directora de la Consultora Tramados Carolina Galea, reconoció el esfuerzo que se esta haciendo para llevar adelante este espacio de elaboración del Plan Comunal de Cultura para que sea participativo, pese a la grave crisis sanitaria a causas del Covid-19 que atraviesa el país.

“El Cabildo Cultural Radial es una instancia inédita y un ejemplo de cómo se pueden armar procesos participativos a través de los medios de comunicación local, haciendo un trabajo en conjunto ante las dificultades que nos presenta esta pandemia”, manifestó.

Los cabildos radiales son 6 programas emitido en vivo y directo desde el auditorio Santiago Santana, es la primera etapa de la elaboración del Plan Comunal Cultural, la segunda etapa contempla la modalidad dual, tanto virtual como presencial, respetando los aforos permitido por las autoridades sanitarias, que comenzará la próxima semana.