Con desfile oficial y la premiación de ciudadanos destacados Paillaco celebrará sus 78 años de vida

Actividades serán hoy en la Plaza de la República:

Como  “todo un éxito” calificó esta mañana el alcalde (s) de nuestra comuna, Hernan Low, las actividades preparadas por el municipio para celebrar los 78 años de vida de Paillaco, destacando que hoy jueves, a las 12 horas, en la Plaza de la República, se desarrollará el desfile oficial de aniversario, dejando para las 19 horas, en el salón Santiago Santana el acto oficial y la tradicional premiación del Hijo Ilustre y los ciudadanos y organizaciones destacadas.

Cabe recordar que nuestra comuna fue creada el 18 de octubre 1934 y su denominación original  en lengua mapuche significa “aguas Tranquilas”, teniendo desde su origen una fuerte cercanía con el desarrollo del sistema ferroviario y los pueblos originarios de la zona.

Con esto en mente, Low destacó el calendario conmemorativo que comenzó a desarrollarse el pasado jueves 11 de octubre y se extenderá hasta fines de mes con jornadas de carácter cultural, deportivo y recreativo dirigidas a toda la familia, incluidos adultos, niños y adultos mayores.

“Esta es la ocasión para unirse toda la comunidad y reforzar la expectativas de futuro de la ciudad y los alrededores”, destacó la autoridad quien valoró que “el municipio haya preparado este completo programa conmemorativo de forma que los vecinos y vecinas paillaquinas disfruten sanamente y compartan la alegría de un nuevo aniversario fundacional”.

Para la jornada de mañana se espera que asistan las máximas autoridades de la región y la provincia de Valdivia, siendo encabezado el acto por el intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, los integrantes del Honorable Concejo Municipal.

En esa línea y tras los homenajes oficiales, el resto de la celebración comunal se realizará de acuerdo al siguiente programa, cuyo detalle se puede encontrar igualmente en el portal internet del municipio www.munipaillaco.cl

-VIERNES 19 DE OCTUBRE

11:00 Horas                              :Feria de Alimentación Saludable. Plaza de la

Republica. Organiza el Consultorio Municipal.

16:00 Horas                              :Corrida BOTTAI Paillaco 2012, con partida y

Meta en la Plaza de la Republica.

17.00 Horas                              :Cuadrangular de Basquetbol para Damas, en

el Gimnasio Municipal. Organiza la comunidad

del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

17.00 Horas                              :Inicio Torneo Regional de Tenis en la cancha

del Gimnasio Municipal. La invitación es del

Club de Tenis Sigfried Twele.

19.00 Horas                              :Inauguración exposición de fotografía

retrospectiva de Paillaco entre 1999 y 2012.

-SABADO 20 DE OCTUBRE

13.00 Horas                              :Concurso Interescolar de Bandas de Guerra,

en el Estadio Municipal. Actividad organizada

por la Escuela Olegario Morales.

17.00 Horas                              :Inicio Torneo Regional de Tenis, en la cancha

de tenis del Gimnasio Municipal de Paillaco.

19.00 Horas                              :Cuadrangular de Basquetbol para Damas, en

el Gimnasio Municipal. Organiza la comunidad

del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

20.00 Horas                              :Exhibición de cine chileno “Pelicula NO “, en

el Salón Auditórium Santiago Santana.

Actividad a cargo del Departamento de Cultura

Municipalidad Paillaco.

-DOMINGO 21 DE OCTUBRE

del Gimnasio Municipal. La invitación es del

Club de Tenis Sigfried Twele.

-LUNES 22 DE OCTUBRE

10.00 Horas                                :Intercambio de Saberes en el uso de hierbas

medicinales locales y homeopatía, en la Escuela

Rural de Lumaco.