Con alegría niños y niñas de Paillaco se han sumado a celebración del Día del Medio Ambiente

Con alegría niños y  niñas de Paillaco se han sumado a celebración del Día del Medio Ambiente

Calendario del municipio culmina oficialmente este sábado:

Una serie de intervenciones en jardines infantiles, tendientes a plantar árboles nativos y enseñar a los pequeños la importancia de ser cuidadoso con el entorno en el cual viven y se proyectan, fueron las programadas en conjunto por el Departamento de Desarrollo Rural del municipio y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Medio Ambiente.

Las actividades en esa línea comenzaron el miércoles, a las 10.30 horas, en el Jardín Infantil y Sala Cuña Michel Bachelet Jeria, jornada en la que participaran los niños y sus padres y apoderados y continuaron esta mañana, a la misma hora, en el Jardín Infantil Relmun Wepul, perteneciente a la unidad vecinal del Esfuerzo.

En el calendario oficial y de acuerdo a lo manifestado por el jefe del mencionado departamento, Raúl Quinteros, mañana viernes 8 de junio, nuevamente a las 10.30 horas, el turno corresponderá al Jardín Infantil de Reumén, también con una invitación amplia a participar para los padres y apoderados.

Finalmente todo terminará el día sábado, a las 11 horas, en la plazoleta de la Junta de vecinos de El Esfuerzo, donde se llevará a cabo la actividad de cierre y las autoridades encabezadas por la alcaldesa Ramona Reyes tendrán posibilidad de realizar su balance.

HASTA EL SÁBADO

Como explicó Quinteros, “nos tiene bastante motivados la acogida de las tías y de los niños que se han congregado en esta actividad que es pequeña, pero simbólica y responde a una jornada circunscrita al programa celebración del Día del Medio Ambiente que acaba de cumplirse el 4 de junio. Por ello este año quisimos hacer esta actividad en algunos jardines infantiles y en una unidad vecinal, de manera de poder sensibilizar a la población en torno al cuidado del Medio Ambiente, ya que hay muchos temas que la ciudadanía debe adoptar como suyos, como por ejemplo, la problemática del agua o la misma arborización urbana, todos desafíos que quisiéramos tratar de empezar a abordar como Departamento de Desarrollo Rural”.

Consultado con respecto a lo que resta como actividades durante esta semana, el mismo encargado recordó que “tenemos una articulación con la coordinación de jardines infantiles de la comuna y nos toca el día de actividad muy similar en el jardín infantil de Reumén, terminando el día sábado con una gran actividad vecinal en la Villa El Esfuerzo, en la plazoleta del sector, donde trataremos de poder hermosear y quizás poner las primeras plantitas que nos van a permitir recuperar ese espacio”.