Hace pocas semanas comenzó la construcción del paradero de buses rurales de Paillaco. La obra, que se edifica en la rotonda del sector estación, busca entregar comodidad a las personas mientras esperan el transporte público para retornar a sus hogares.
La iniciativa será posible gracias a una inversión de $123.000.000 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que permitirá construir un paradero techado y con espaldares para la lluvia, una cómoda sala de espera, andenes con pavimento de hormigón estampado, cierre perimetral y una zona de juegos.
La alcaldesa Ramona Reyes recordó que la idea fue presentada el año 2014 por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales y, más tarde, priorizada por el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil, como obra a ser financiada por el Fondo Regional de Inversión Local, lo que no pudo realizarse por dificultades administrativas, por lo que el municipio decidió mejorar el proyecto y presentarlo al FNDR.
“Estoy muy feliz de que por fin se esté construyendo este esperado paradero de buses rurales. Me alegra por nuestras familias campesinas, que viajan diariamente desde diversos sectores a realizar sus trámites a la ciudad y que, desde el próximo invierno, podrán esperar sus buses sentados con comodidad y protegidos del sol, lluvia, viento o frío. También, me alegra por los comerciantes del sector estación, porque con este proyecto aumentará el tránsito de personas y se revitalizará el comercio”, expresó la jefa comunal.
La presidenta de la Junta de Vecinos La Plata – Los Ulmos, Ximena Soto, quien presentara la idea el año 2014, manifestó su alegría por el esperado inicio de los trabajos.
“El municipio nos ha demostrado que cumple lo que promete. Partimos solicitando los baños públicos que el año pasado recibimos y ahora, tendremos este cómodo paradero de buses que, sin duda, mejorará la calidad de vida de todos quienes viajamos”, señaló la dirigenta.