Comunidad de Pichiquema ? Pichirropulli conoció los detalles del próximo asfaltado de su camino

Finalizados los trabajos de ensanchamiento y limpieza del camino, se espera que dentro de los próximos días se dé inicio al proceso de asfaltado de la ruta de 9 kilómetros que conecta Pichirropulli con Paillaco.

Por este motivo, el Comité de Adelanto de Pichiquema invitó a autoridades regionales y locales a participar en una reunión en la que se pudieron conocer los detalles del proyecto y despejar dudas. La actividad contó con la presencia del intendente Egon Montecinos, la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Carlos Rolack y vecinos de Pichiquema y Pichirropulli.

Al respecto, el intendente dio a conocer que la pavimentación se extenderá por alrededor de 5 a 6 meses y se espera que el camino pueda ser inaugurado en el mes de mayo.

"Quiero transmitirle tranquilidad a los vecinos, porque este proyecto está bien encaminado y ayudará a reducir las desigualdades en materia de conectividad, tema de relevancia social y política, que refleja el espíritu del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet", expresó Montecinos.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que el logro es producto de la demanda que levantó la comunidad al organizarse a través de un comité de adelanto. "Este camino no sólo va a acabar con las dificultades de desplazamiento de las familias de Pichiquema, sino que también, va a mejorar los accesos de los vecinos y vecinas de Pichirropulli, quienes tendrán una vía expedita para llegar a la ciudad de Paillaco", manifestó.

La presidenta del Comité de Adelanto de Pichiquema, Luisa Porras, agradeció a las autoridades por haberlos escuchado y dado respuesta a una solicitud realizada por años y que mejorará su calidad de vida.

MÁS BUENAS NOTICIAS

En la reunión, la jefa comunal aprovechó de dar a conocer que el SUBDERE, Ricardo Cifuentes, en su reciente visita a la comuna, anunció la aprobación de más de $34 millones para mejorar el sistema de agua del comité Pichi Los Tallos.

Asimismo, las autoridades hicieron entrega de un cheque de $1.209.810 a la Junta de Vecinos de Pichirropulli, quienes presentaron un proyecto al Fondo Social Presidente de la República.

"La entrega de estos recursos tiene una tremenda trascendencia para nuestra comunidad, porque podremos contar con un equipo de amplificación de primera categoría para las actividades deportivas, actos y diversos eventos que se celebran en Pichirropulli", señaló el presidente de la Junta de Vecinos, Sergio Silva.