Con respecto a las actividades culturales y deportivas que los últimos días se han realizado en el Gimnasio de Reumén, la Municipalidad de Paillaco aclara:
- Hasta el viernes 15 de enero, la comuna se encontraba en Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, lo que permitía la realización de actividades sociales y recreativas, respetando los aforos indicados por la autoridad sanitaria.
- Considerando la grave crisis que aqueja al mundo artístico y deportivo, este municipio facilitó las dependencias del Gimnasio de Reumén al “Club de Cueca Esperanzas del Calle-Calle” como a la campeona chilena de boxeo peso súper mosca, Daniela “Leona” Asenjo, a través de la productora deportiva “Benbru Promotions”; sin embargo, la Municipalidad de Paillaco no estuvo involucrada en la organización de ninguno de los eventos.
- Ambas actividades fueron realizadas sin público, estando sólo presente los participantes, organizadores y encargados de la producción audiovisual.
- El Club de Cueca Esperanzas del Calle-Calle como Benbru Promotions, cumplieron con un estricto protocolo sanitario que consideraba: PCR negativo de los participantes, desinfección permanente del espacio, ingreso y salida demarcada, uso de mascarilla y protector facial, toma de temperatura y acceso a alcohol gel.
- En específico sobre la actividad deportiva realizada este viernes, son falsos los comentarios sobre un supuesto desalojo. La Policía de Investigaciones llegó cuando el evento había finalizado.
- Por último, se recuerda que el alza en los contagios que llevó a que Paillaco hoy se encuentre en Fase 1 de Cuarentena responde a las reuniones familiares y sociales con motivo de la celebración de Año Nuevo, por lo que se reitera a la comunidad la importancia de cumplir con las medidas de autocuidado.
Ilustre Municipalidad de Paillaco