Comunicado Público sobre uso del Gimnasio de Reumén

Con respecto a las actividades culturales y deportivas que los últimos días se han realizado en el Gimnasio de Reumén, la Municipalidad de Paillaco aclara:

1. Hasta el viernes 15 de enero, la comuna se encontraba en Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, lo que permitía la realización de actividades sociales y recreativas, respetando los aforos indicados por la autoridad sanitaria.
  2. Considerando la grave crisis que aqueja al mundo artístico y deportivo, este municipio facilitó las dependencias del Gimnasio de Reumén al “Club de Cueca Esperanzas del Calle-Calle” como a la campeona chilena de boxeo peso súper mosca, Daniela “Leona” Asenjo, a través de la productora deportiva “Benbru Promotions”; sin embargo, la Municipalidad de Paillaco no estuvo involucrada en la organización de ninguno de los eventos.
  3. Ambas actividades fueron realizadas sin público, estando sólo presente los participantes, organizadores y encargados de la producción audiovisual.
  4. El Club de Cueca Esperanzas del Calle-Calle como Benbru Promotions, cumplieron con un estricto protocolo sanitario que consideraba: PCR negativo de los participantes, desinfección permanente del espacio, ingreso y salida demarcada, uso de mascarilla y protector facial, toma de temperatura y acceso a alcohol gel.
  5. En específico sobre la actividad deportiva realizada este viernes, son falsos los comentarios sobre un supuesto desalojo. La Policía de Investigaciones llegó cuando el evento había finalizado.
  6. Por último, se recuerda que el alza en los contagios que llevó a que Paillaco hoy se encuentre en Fase 1 de Cuarentena responde a las reuniones familiares y sociales con motivo de la celebración de Año Nuevo, por lo que se reitera a la comunidad la importancia de cumplir con las medidas de autocuidado.

Ilustre Municipalidad de Paillaco